Desarrollo Del Módulo De Gestión De Procesos Administrativos Y Diseño De La Base De Datos Del Sistema De Información Web Para La Secretaría Técnica De Drogas En La Ciudad De Guayaquil.

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Fecha
2016-12
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Resumen
En vista de los grandes problemas que actualmente se presentan en la sociedad, lo que induce a que los afectados busquen erróneamente, métodos de salidas fáciles, y dado que existe variedad de estupefacientes, en la actualidad de fácil acceso, induce que los estudiantes de escuelas y unidades educativas, hasta donde se ha extendido el expendio y consumo de drogas, sean vulnerables ante este mal que ataca el siglo XXI. En la ciudad de Guayaquil, la Secretaría Técnica de drogas, es el ente encargado del control de incidencias (uso, consumo, tenencias o expendio) de drogas, control que es realizado en forma manual, causando acciones tardías y no oportunas en la toma de decisiones. En tal virtud, este trabajo de investigación busca agilitar los procesos mediante el desarrollo de un sistema de gestión de procesos administrativos que permita realizar el registro de incidencias que se presenten en las escuelas y unidades educativas, para su prevención y toma de decisiones oportunas y tener una comunicación interactiva entre estas instituciones. El sistema de gestión de procesos administrativos busca que la Secretaria Técnica de Drogas, identifique oportunamente en qué escuela y/o unidad educativa sus educandos están inmersos en el problema de las drogas, para así, coordinar conjuntamente con los padres de familia estrategias preventivas que eviten que la niñez y adolescencia sean víctimas de este mal del siglo XXI.
In view of the great problems that are currently present in society, which leads people to seek erroneously easy methods of exiting, and given that there is a variety of drugs, currently easily accessible, it induces students from schools And educational units, to the extent that drug sales and consumption have spread, are vulnerable to this evil that attacks the 21st century. In the city of Guayaquil, the Technical Secretariat for drugs is the entity in charge of control of incidents (use, consumption, possession or sale) of drugs, a control that is done manually, causing late and not timely actions in the Decisions. Therefore, this research work seeks to streamline processes through the development of an administrative process management system that allows for the recording of incidents that occur in schools and educational units, for prevention and decision making and have An interactive communication between these institutions. The administrative process management system seeks to identify, in a timely manner, the Technical Secretariat for Drugs in which school and / or educational unit its students are immersed in the drug problem, in order to coordinate with the parents preventive strategies that avoid That children and adolescents are victims of this evil of the 21st century.
Descripción
ADOBE
Palabras clave
Drogas, Framework ZK, Secretaria Técnica de Drogas, Sistema, Procedimientos almacenados, Gestión Administrativa, Incidencias, Programas
Citación