La producción multimedia en la asignatura de inglés técnico 1, en el proceso enseñanza aprendizaje moderno de la especialización informática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil
Archivos
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto permite fomentar la educación con recursos multimedia. En
la actualidad las TICS son una manera interactiva de enseñanza-aprendizaje, la
tecnología multimedia combina dos recursos o herramientas básicas dentro de
los nuevos modelos tecnológicos educativos: la computadora y los medios
audiovisuales, ésto es la utilización del sonido y de la imagen. Mediante el
empleo de la producción multimedia podemos brindarle tanto al docente como al
estudiante la adquisición de nuevos recursos didácticos y permitir el proceso
educativo de forma interactiva con la computadora para que ambos participen de
una enseñanza activa y dinámica. La utilización de la multimedia genera
aprendizajes significativos que se busca para obtener un aprendizaje activo en
el área de Ingles para los estudiantes del Primer Año de Informática, en el
desarrollo de esta investigación se amplían los temas que sustentan la propuesta
como son : La multimedia, sus componentes, la evolución de la misma, las
herramientas para crear la multimedia ;además de las diferentes
fundamentaciones: Sociológica, Pedagógica, Tecnológico, Filosófica, Psicológica
y legal. En la metodología consideramos que es un proyecto factible al que se
lo puede ejecutar. En lo que respecta a la propuesta se pretende implementar un
Cd de Contenidos interactivos para una educación en línea que busca mejorar el
aprendizaje de la asignatura de Inglés Técnico I en los estudiantes de la
Facultad de Filosofía letras y Ciencias de la Educación y también proyectamos
las conclusiones y recomendaciones que el caso a estudio lo amerita
Descripción
Aprendizaje
Palabras clave
CD INTERACTIVO, MULTIMEDIA, INGLÉS TÉCNICO I