Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16735
Título : Aulas virtuales en la carrera de Informática Educativa de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Diseño e implementación del aula virtual de la asignatura de Computación Básica
Autor : Loza Guerrero, Willian Javier
Tutor(es): Álvarez Alvarado María
Córdova Martínez Luis
Palabras clave : RECURSOS TECNOLÓGICOS
COMPUTACIÓN BÁSICA
AULAS VIRTUALES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de esta investigación fue analizar las aulas virtuales en la carrera de Informática educativa, diseñando e implementando el aula virtual en la asignatura de Computación Básica, constituyéndose en una propuesta para usar los recursos tecnológicos de una manera óptima. La fundamentación teórica está sustentada en los recursos tecnológicos, computación básica, aulas virtuales, informática educativa. La fundamentación legal está basada en la Constitución, la Ley de Educación Superior, Ley orgánica de Educación Superior, Estatuto Orgánico de la Universidad de Guayaquil. Este trabajo se identifica con la modalidad de investigación de campo, comprendido en una investigación descriptiva, proyecto factible, apoyada y sustentada en la investigación bibliográfica y se acudió a técnicas de recolección de información; en la investigación de campo se aplicó la observación, la entrevista, en la investigación se aplico una encuesta a través de un cuestionario con preguntas dicotómicas y con opción múltiple, dirigidas a la población de estudiantes: 25 del segundo a1, 28 del segundo a2, 29 del segundo c3, 28 del c5; 1 directivo de la institución educativa; 3 docentes técnicos. Procedimientos de la investigación detallando las etapas para realizar la investigación. El manejo y la tabulación y organización de datos se realizó por medio de la herramienta que se encuentra en la hoja de Word “datasheet”. El contenido de la propuesta consta de: justificación, problemática fundamental, importancia, aspectos legales, pedagógicos, andragógicos, psicológicos, visión, misión, política de propuesta, diseño de la propuesta, fundamentación teórica, descripción de la propuesta, implementación de recursos , actividades, incluye una sección de comunicación “foros-chat” y una guía para el estudiante. Finalmente se complementa un caso práctico de mecanografía. Los beneficiarios de esta investigación son los alumnos de la unidad académica de Informática
Descripción : Aprendizaje
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16735
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-0425.pdfBFILO-PIN-04257,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.