La automatización de instrumentos curriculares

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En la actualidad las instituciones educativas de nivel superior en el Ecuador hacen uso de la herramienta tecnológica con el fin de mejorar sus servicios y llevar un mejor control de los contenidos. El desarrollo de un sistema de control de los contenidos curriculares de la asignatura de Software Libre para la carrera de informática modalidad Semi-Presencial va a permitir organizar y conducir los procesos de aprendizaje necesarios para la consecución de objetivos educativos, unificar criterios a favor de una mayor coherencia en los esfuerzos del trabajo docente garantizando actividades, métodos, procedimientos, técnicas, medios, materiales educativos, tiempo y diseño de evaluación, previa la coordinación y participación de todos los actores involucrados dentro del proceso educativo de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil. La automatización de los instrumentos curriculares guarda relación con el planteamiento y desarrollo sistémico y metodológico, de una planificación. Comienza por plantearse horizontes que responderán a las necesidades existentes. Efectuándose de manera escalonada y ordenada, que le den forma al contenido curricular, y posibiliten su ejecución posterior. A lo largo de su puesta en práctica, se establecerán controles que informen tanto de la marcha de la misma, como del grado de satisfacción de la consecución de cada etapa. Los contenidos curriculares, dentro del marco del nuevo enfoque pedagógico son un conjunto de conocimientos científicos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que deben aprender los educandos y los docentes deben estimular para incorporarlos en la estructura cognitiva del estudiante. La Facultad de Filosofía se ha visto en el compromiso de ofrecer nuevas metodologías para superar la forma tradicional de llevar un control de contenidos curriculares por parte del docente la automatización de los contenidos curriculares posibilita comunicación asincrónica entre estudiantes y profesores logrando un proceso enseñanza aprendizaje significativo en los educandos
Descripción
Aprendizaje
Palabras clave
INSTRUMENTOS CURRICULARES, SISTEMA DE CONTROL, CONTENIDO CURRICULAR
Citación