Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16793
Título : Impacto De La Configuración Hidráulica Del Mezclador Parshall Y Su Eficiencia En Los Gradientes De Coagulación Caso De Estudio Planta De Tratamiento De Agua Potable Atahualpa.
Autor : Ramírez Alvarado, • Billy Roberto
Tutor(es): RIVERA BENÍTEZ ANDRÉS
Palabras clave : IMPACTO
CONFIGURACIÓN
MEZCLADOR PARSHALL
GRADIENTES
COAGULACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Escuela de ingeniería Civil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La pla nta potabilizadora Atahualpa de Aguapen E.P. es de ciclo completo es decir los procesos unitarios que efectúa son precloración, coagulación, floculación, decantación, filtra ción y des infección. La estructura de entrada de la planta potabilizadora es nuestro campo de investigación y cuenta con 3 secciones características las cuales s on la cámara de ingres o, el mezclador Parshall y la cámara de a gua coagulada. En este trabajo de titulación s e evaluó el mezclador Parshall analizando las condiciones hidráulicas y los gradientes de velocidad con la fina lidad de determinar la eficiencia del proceso de coagulación del agua. Se seleccionaron los volúmenes de producción mensuales de los 5 últimos a ños de la planta potabilizadora para determinar el caudal promedio, es cogiendo el caudal mínimo, medio y máximo de cada año, de los cuales s e determinó la pres ión, velocidad y esta do de flujo con que llega el a gua cruda a la cámara de ingreso, así como las condiciones hidráulicas en el mezclador Parshall. Para determinar caracterís ticas de la coagula ción del agua se tomaron datos de turbiedad y pH del a gua cruda, así como la dosifica ción de sulfato de aluminio suministra da. La presión promedio del flujo cuando llega a la cámara de ingres o es de 8 mca y el estado del flujo es turbulento, el mezclador Parshall de 4’ tiene la capacidad de trabajar hasta 1900 l/s y los gradientes de velocidad genera dos s on elevados y rondan 1200 s-1 , la coagulación del a gua se realiza por medio del mecanismo de barrido a ca us a de la baja turbiedad y altas dosis de coagulantes aplica das.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16793
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RAMIREZ_BILLY_TRABAJO_TITULACIÓN_SANITARIA_NOVIEMBRE_2016.pdfBMAT-S010 -ING.CIVIL5,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.