Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16798
Título : Los medios de comunicación como potenciadores de la transferencia de información científico cultural en la comunidad educativa
Otros títulos }: Estudio de factibilidad para el diseño informático y publicación de la revista científico cultural de la carrera de Informática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Guayaquil
Autor : Rosado Miranda, Alexis Orlando
González Ramírez, Luís Alberto
Tutor(es): Galindo Mosquera Santiago
Palabras clave : PROCESO DE INFORMACIÓN
COMUNICACIÓN
REVISTA CIENTÍFICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La escasa comunicación hace que el clima institucional no sea el adecuado, la Facultad tiene una función social, la de la comunicación, considerada como un proceso en el cual se intercambian mensajes, e ideas. Son muchos los problemas que se pueden resolver, puesto que en ella se encuentra también el proceso de mediación, el cual permite lograr la resolución de conflictos. Si el docente toma en cuenta lo antes expuesto, le resultará más fácil integrar o motivar a los estudiantes a participar en los procesos educativos. Este proyecto es factible porque cuenta la aprobación de los directivos y docentes de la carrera de Informática y los recursos económicos serán por autogestión de sus autores. La redacción de la presente investigación será redactada de forma clara, de fácil comprensión, que permita que el contenido de la revista sea empleada de forma pedagógica, científica y cultural. Tiene como objetivo determinar la incidencia de factibilidad en la elaboración y difusión de la revista científica cultural en los procesos de comunicación mediante un software de aplicación. En la relación pedagógica el conocimiento se construye a partir de la negociación cultural. La interacción de saberes en el aula, permite que cada interlocutor sea sujeto de su proceso, por tal razón la relación profesor-alumno refleja redes de comprensión entre todos los elementos de la estructura educativa incluidas las necesidades de los estudiantes. La coexistencia de dos culturas: la académica y la social modela la relación pedagógica, en tanto que puede ser a la vez opuesta y convergente. Esta tregua intercultural muestra la dinámica formal del mundo educativo
Descripción : Aprendizaje
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16798
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-0449.pdfBFILO-PIN-04498,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.