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Título : Regeneración De Pavimento De La Av. 29 So De Ingreso A Trinipuerto Con Pavimento Rígido; Desde La Calle 48 So (Vía Perimetral) (Abs 0+000) Hasta Calle 52 So (Abs 1+269.20).
Autor : Mendoza Onofre, George Geovanny
Tutor(es): RAMIREZ AGUIRRE GUSTAVO
Palabras clave : REGENERACIÓN
PAVIMENTO RÍGIDO
MÉTODO AASTHO 93
AV. 29 SO TRINIPUERTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Escuela de ingeniería Civil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : L a pres ente investigación s e refiere a l diseño de pavimento rígido con método AASTHO 93 de la Av. 29 SO de ingreso a Trinipuerto; desde la calle 48 SO (Vía Perimetral) (ABS 0+000) hasta la calle 52 SO (ABS 1+269.20). Esta investigación s e ha des arrollado para plantear s soluciones a problemáticas de la vía ya que es poco transitable debido al estado en que se encuentra; a sí mismo no b rinda seguridad a los conductores y a los habitantes del sector. Para el diseño del pavimento rígido propuesto e n ésta investigación se toma rá en cuenta los datos del conteo de tráfico efectuados por el investigador, los cua les fue ron rea liza dos durante los día s Viernes, Sábado y domingo durante las 24 horas, efectuados dura nte el presente a ño identificando a la vía de primer orden, ya que circulan 1124 vehículos diarios, éste dato nos servirá para e l cálculo de ESAL ´S. As í mismo para e l cálculo del espesor del pavimento que conforma rá la es tructura del pavimento rígido s e utilizará la metodología AASTHO 93 y analizaremos la estructura del pavimento e xis tente realiza ndo ensayos de suelos determinados e n laboratorio, para identifica r la clase de material que tiene la vía en la actualidad. La granulometría de las mues tras indica un suelo con presencia de arenas arcillosa s, mezcla arena - arcilla; la clasificación Aashto el suelo de la sub -rasante de la vía es de clase A-6(suelos arcillosos), de acuerdo a la clasificación SUCS se trata de suelos finos de ba ja plasticidad. Se rea liza rá un me jora mie nto de 0,50m sobre la sub-ras ante e n la cual se a poyará la sub-base con un espesor de 0,22m.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16821
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería Civil

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