Plan estratégico para la empresa Serviexpress dedicada al servicio técnico automotriz en la ciudad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Serviexpress es una empresa dedicada a ofrecer el servicio técnico automotriz en vehículos de maquinaria pesada y está ubicada al norte de la ciudad de Guayaquil, sin embargo carece de la definición y aplicación de los elementos de la planeación estratégica, lo cual no permite un adecuado funcionamiento de las actividades operativas, e impide el incremento de la productividad y el posicionamiento en el mercado local. El principal objetivo es diseñar un plan estratégico en la empresa Serviexpress para mejorar el desarrollo de los procesos y procedimientos administrativos para brindar un servicio de calidad a los clientes de tal manera que se pueda alcanzar un alto nivel de competitividad en el mercado local. El alcance de la investigación descriptiva permitió recolectar los datos e información y mediante el procedimiento de encuestas en una muestra finita para los empleados, clientes actuales, y clientes potenciales, diseñar el análisis FODA y PEST de la Empresa Serviexpress. Los resultados obtenidos son que la Empresa requiere la implementación de un plan estratégico para mejorar su estructura organizativa a través de una planificación adecuada y formal de sus actividades
Serviexpress is a company dedicated to offering the automotive technical service in vehicles of heavy machinery and is located to the north of the city of Guayaquil, however it lacks the definition and application of the elements of the strategic planning, which does not allow an adequate operation Of the operational activities, and prevents the increase of the productivity and the positioning in the local market. The main objective is to design a strategic plan in the company Serviexpress to improve the development of administrative processes and procedures to provide a quality service to customers in such a way that a high level of competitiveness in the local market can be achieved. The scope of the descriptive research allowed the collection of data and information and through the procedure of surveys in a finite sample for employees, current customers, and potential clients, to design the SWOD and PEST analysis of Serviexpress Company. The results obtained are that the Company requires the implementation of a strategic plan to improve its organizational structure through adequate and formal planning of its activities.
Descripción
Palabras clave
PLAN ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS, PROCESOS, ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Citación
Colecciones