Diseño e Implementación de un Portal Web para el Consejo Nacional Electoral con el Fin de Ayudar en la Capacitación a los Ciudadanos del Ecuador Acerca del Código de la Democracia Enfocado en el Diseño e Implementación de un Servidor ELASTIX que Genera Llamadas Automáticamente a Base de Datos Seleccionadas

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Fecha
2016-12
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones
Resumen
La capacitación del programa ABC de la democracia perteneciente al CNE que actualmente es presencial, se la innovará utilizando las tecnologías de la información para llegar a la ciudadanía. El presente proyecto informa a los usuarios registrados en el curso virtual cuando lo finalicen a través de un servidor de telefonía generando llamadas automáticas de tipo notificación. Se utiliza la modalidad de investigación cuantitativa incrementando la objetividad del análisis con una encuesta dirigida a personas con perfil profesional del área de telefonía. Gracias a su criterio se obtuvo un análisis objetivo de los resultados. Con la herramienta de virtualización se instala Elastix como servidor de telefonía para gestionar las comunicaciones y realizar las llamadas. El servidor Elastix permite levantar una troncal SIP y realizar las llamadas a través de un Gateway de telefonía que conecta con una base celular móvil, este proceso es automatizado con un script programado que se ejecuta cada 5 minutos. Como conclusión, Elastix establece un correcto funcionamiento de sus procesos generando una llamada automática a todos los números telefónicos registrados en la base de datos.
The training of the ABC program of democracy belonging to the CNE which is currently performed in person will be innovated using information technologies to reach citizenship. This project notifies users registered in the virtual course when they end it through a telephony server generating automatic notification type calls. The quantitative research modality is used increasing the objectivity of the analysis by a survey directed to people with professional profile of the telephony area. Thanks to their criteria, an objective analysis of the results was obtained. With the virtualization tool Elastix is installed as a telephony server to manage communications and make calls. The Elastix server allows you to lift a SIP trunk and make calls through a telephony gateway that connects to a mobile cellular base. This process is automated with a scheduled script that runs every 5 minutes. As a conclusion, the Elastix server establishes a correct operation of its processes generating an automatic call to all the telephone numbers registered in the database.
Descripción
ADOBE
Palabras clave
Virtualización, Servidor de Telefonía, Elastix
Citación