Diseño de una propuesta de un plan estratégico para mejorarlos procesos de frio de la empresa avícola FERNÁNDEZ

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
Mejorar los procesos desde cualquier ámbito organizacional es de vital importancia, ya que de esto depende tener una gestión eficiente y eficaz, y de este modo poder cumplir con los objetivos. La problemática rádica en que los procesos en el área de frio de la empresa Avicola Fernandez no se estan cumpliendo correctamente. Para conocer a fondo la problemática se utilizaron los siguientes análisis como el foda, ishikawa y se analizaron las cuatros perspectiva: financiera, cliente, procesos internos, formación y crecimiento que son herramientas importantes del cuadro de mando integral, tambien se realizo una investigacion de campo donde el personal del area de frio nos proporcionaron directamente una informacion completa y confiable mediante las entrevistas y focus group. La muestra cuenta con 322 empleados y 125 que conforma el area de frio y almacenamiento de los productos cárnicos el cual es la poblacion en estudio. De acuerdo con los instrumentos aplicados se considera que la empresa cuenta con personal no capacitado para el area de frio del cual mucho de ellos estudian carreras administrativas y no tecnicas, llegando a la conclusion de que falta capacitación constante en el área, incumplimiento de parametros establecidos por las normativas, se considera que el diseño de la propuesta de un plan estrategico que se llevara a cabo como objetivo proyectado para su cumplimiento y mejora de procesos será satisfactoria para el área de frio.
Improve processes from any organizational environment is vital, since this depends on having an efficient and effective management, and thus to meet the objectives. The problem lies in that the processes in the cold area of the company Avicola Fernandez are not being followed properly. To know in depth the problems the following analyzes as the Foda, Ishikawa were used and the four perspective were analyzed: financial, customer, internal processes, training and growth are important tools scorecard, also a field investigation was conducted where staff provided us cold area directly a complete and reliable information through interviews an focus group. The exhibition includes 322 employees and 125 forming the area of cold storage and meat products which is the population under study. According to the applied instruments it is considered that the company has not qualified for the area of cold which many of them studying administrative and non-technical careers staff, reaching the conclusion that constant training is missing in the area, breach of parameters established staff by regulations, it is considered that the desing of the proposal for a strategic plan that will take place as planned traget for compliance and process improvement will be satisfactory for cold area.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIA, INDICADORES DE DESEMPEÑO, PLANEACIÓN, FODA
Citación
Colecciones