Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16878
Título : Estudio de factibilidad para cuidado y enseñanza infantil a domicilio en Guayaquil
Autor : Coronel Pérez, Raúl Alejandro
Herrera Huayamabe, Astrid Carolina
Tutor(es): Garzón Rodas,Mauricio Fernando
Palabras clave : FACTIBILIDAD
CUIDADO
ENSEÑANZA
FINANCIERO
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Siempre que se lleve a cabo un proyecto o una idea de emprendimiento, es necesario efectuar un estudio de factibilidad, y más aún cuando la economía transita por continuos cambios provocando declives, crisis y riesgos que provocan pérdidas innumerables para las empresas que sustentan la economía regional. Realizar un estudio de factibilidad, permite tener una visión a través de los resultados proyectados, el comportamiento futuro de la situación económica financiera de la empresa. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un estudio de factibilidad para crear una empresa de servicios de cuidado y enseñanza infantil en la ciudad de Guayaquil. Esta investigación permitirá a los padres ejercer con seguridad sus labores profesionales o de estudio. Este trabajo se encuentra compuesto por cuatro capítulos, desarrollados de la siguiente manera: El primer capítulo abarca el análisis del problema que determina los objetivos y la operacionalización de las variables de la hipótesis del proyecto. En el segundo capítulo se expone el marco referencial, teórico y conceptual que sirven de base para el desarrollo del estudio. En el tercer capítulo se utilizan métodos y técnicas que posibilitan realizar un diagnóstico del comportamiento del mercado, determinando la oferta y la demanda de los servicios en la modalidad de cuidado y enseñanza infantil a domicilio. El cuarto capítulo muestra las proyecciones económicas, en conjunto con las estimaciones presupuestarias y cálculos de indicadores financieros que permiten determinar la factibilidad de estudio propuesto. Para finiquitar se establecen las conclusiones y recomendaciones logradas en la presente investigación.
Whenever a project or idea of entrepreneurship is carried out, it is necessary to carry out a feasibility study, and even more so when the economy is constantly changing, causing declines, crises and risks that cause innumerable losses for the companies that support the regional economy. Conduct a feasibility study, allows to have a vision through the projected results, the future behavior of the economic financial situation of the company. The present work aims to develop a feasibility study to create a child care and education services company in the city of Guayaquil. This research will allow parents to safely exercise their professional or study work. This work is composed of four chapters, developed as follows: The first chapter covers the analysis of the problem that determines the objectives and the operationalization of the variables of the project hypothesis. The second chapter presents the frame of reference, theoretical and conceptual that serve as the basis for the development of the study. The third chapter uses methods and techniques that make it possible to carry out a diagnosis of the behavior of the market, determining the supply and demand of services in the modality of care and home teaching. The fourth chapter shows the economic projections, together with the budget estimates and calculations of financial indicators that determine the feasibility of the proposed study. To finalize the conclusions and recommendations obtained in the present investigation are established.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16878
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CORONEL RAUL Y HERRERA ASTRID ENERO 2017.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.