Diseño de plan estratégico de marketing para dependientes y clientes de farmacias Sana Sana los ríos a, en la localidad de Quevedo

Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquill Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La empresa moderna utiliza al marketing, como herramienta fundamental dirigida al cliente, para poder concretar la venta de sus mercancías o servicios; esto ha sido así desde el surgimiento del mercado siglos atrás y surgiendo de conjunto con este pues el marketing, como algunos investigadores han bautizado al marketing como el corazón del mercado, para ello han utilizado técnicas y herramientas las cuales han ido evolucionando hasta convertir a la Internet y las redes sociales en el principal espacio de publicidad y promoción, esto provoco que el mercado pasara de ser un espacio real a un espacio virtual. No obstante, no se puede desechar las técnicas utilizadas en el marketing tradicional, ya que las tecnologías de la información aun no llegan con igual fuerza a muchos pueblos y lugares del mundo. En el desarrollo de esta investigación se utilizaron varias técnicas como fue la metodología cuantitativa en la recopilación de la información. La encuesta se le aplico a un total de 37 encuestados entre dependientes y clientes, demostrando la viabilidad de la aplicación del proyecto en la zona donde radican las mismas, de igual forma se aplicó una guía de observación que corroboró los resultados obtenidos mediante las encuestas. Atendiendo al resultado de los análisis realizado se diseña el plan estratégico de marketing para las Farmacias Sana Sana Los Ríos A.
The company uses modern marketing as a fundamental tool aimed at customer to complete the sale of its goods or services; this has been so since the emergence of market centuries ago and emerging set this as the marketing, as some researchers have dubbed the marketing as the heart of the market, for it used techniques and tools which have evolved to make the Internet and social networks in the main space advertising and promotion, this caused the market happen to be a real space to a virtual space. However, you can not discard the techniques used in traditional marketing, as information technologies not yet come with equal force to many towns and places in the world. In the development of this research various techniques was used as quantitative methodology in collecting information. The survey was applied to a total of 37 respondents between dependent and customers, demonstrating the feasibility of implementing the project in the area where lie the same, just as an observation guide that corroborated the results obtained through the surveys was applied. Considering the result of the analysis of the strategic marketing plan for Pharmacies Sana Sana A. Rivers it is designed
Descripción
Palabras clave
MERCADO, MARKETING, PLAN ESTRATEGICO
Citación