Autoevaluación del desempeño docente de la carrera de Informática Educativa, modalidad presencial de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Archivos
Fecha
2012
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La tesis “Autoevaluación del desempeño docente de la Carrera de
Informática Educativa de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la
Educación de la Universidad de Guayaquil”, tiene como propósito
contribuir con un proceso de fortalecimiento de la calidad de la educación
impartida de acuerdo a las demandas sociales y económicas,
investigación que concluirá con la propuesta de un Plan de Mejoras, para
así fortalecer a esta carrera en todos los aspectos de su quehacer
educativo. Al tema de la evaluación en el Ecuador no se le ha dado la
debida importancia, más bien ha sido considerado como un proceso de
persecución y represión. En la actualidad se cuenta con normativa
constitucional, legal y reglamentaria que rige a todas las instituciones de
Educación Superior; en consecuencia todas las carreras deben ser
evaluadas y acreditadas por el CEAACES. En el marco teórico se
desarrolla las categorías de: calidad de la Educación Superior, evaluación
de la Educación Superior, autoevaluación de carreras y plan de mejoras.
La metodología ha sido diseñada en base a los instrumentos técnicos
utilizados por el CEAACES, que facilitan la labor del investigador y del
evaluador. Los resultados de la evaluación se presentan con el respectivo
análisis de la investigación documental y de campo realizada en la
institución educativa, mediante cuadros estadísticos y gráficos que
permiten llegar a conclusiones y recomendaciones en base a los objetivos
y a las preguntas a contestar, con la autoevaluación de la carrera de
Informática Educativa con fines de mejoramiento. En los anexos se
encuentran las herramientas que sirvieron en el trabajo investigativo. En la
segunda parte se presenta una propuesta de Plan de Mejoras que
representa un aporte al mejoramiento de la calidad de la carrera, para
lograr prestigio dentro de la sociedad, en beneficio de la comunidad
educativa, especialmente de los futuros profesionales de la carrera,
quienes serán sus beneficiarios directos.
Descripción
Palabras clave
DESEMPEÑO DOCENTE, PLAN DE MEJORA
Citación
Solano Muñoz, M. (2012). Autoevaluación del desempeño docente de la carrera de Informática Educativa, modalidad presencial de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.