Análisis de las estrategias de internacialización de emprendimientos Ecuatorianos .caso:franquicias Ilezam detalles en flor y frutas

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo nace de la necesidad que tiene la Empresa ILEZAM Detalles en Flores y frutas de buscar el crecimiento económico sostenible y sustentable, mediante la expansión a nivel internacional buscando nuevos métodos de internacionalización, partiendo de esta necesidad en no ser la única empresa que requiere un plan de expansión empresarial, se analiza que en el Ecuador el Déficit en la balanza comercial muestra que muchas empresas opten por despedir a trabajadores por ende la tasa de desempleo se ha incrementado en un 5,7% en marzo del 2016, lo cual ha traído la necesidad de desarrollar micro emprendimientos, según estudios del GEM 2016 muestra que a nivel de Latinoamérica el Ecuador se refleja como el primer país en vías de desarrollo en TEA con un 36% en Tasa temprana de emprendimientos. La investigación está orientada al análisis de las empresas dedicadas a este sector predominante en la ciudad de Guayaquil para lo cual se recabó información en las 88 empresas dedicadas a la actividades de comercialización de arreglos con flores y frutas de las cuales el 93% está Muy de Acuerdo en determinar que sus empresas necesitan implementar estrategias de internacionalización con el método predominante que son las Franquicias. La empresa ILEZAM detalles en flores y frutas debe implementar un Plan Estratégico de Internacionalización que de un aporte al crecimiento de la empresa y de las microempresas que buscan expandirse a nivel internacional. Palabras Claves. Internacionalización. Expansión, Estrategias, Franquicias
Abstract The present work arises from the company ILEZAM Details in flowers and fruits of search for sustainable economic growth and sustainable development, through the expansion at the international level looking for new methods of internationalization, starting from this need not be the only company that requires a plan of business expansion, it is analyzed that in Ecuador the deficit in the trade balance shows that many companies get by dismissing workers therefore the unemployment rate has increased by 5.7% in March 2016, which has brought about the need to develop micro enterprises, according to studies of the GEM Report 2016 shows that at the level of Latin America Ecuador is reflected as the first country in the process Of development in tea with a 36% in Rate early entrepreneurship. The research is oriented to the analysis of the companies dedicated to this predominant sector in the city of Guayaquil for which we collect information in the 88 companies dedicated to the activities of marketing arrangements with flowers and fruits of which 93% is very much in agreement to determine that their companies need to implement strategies of internationalization with the predominant method which are the franchises. The company ILEZAM details in flowers and fruits must implement a Strategic Plan of internationalization, as a contribution to the growth of the company and of the micro-enterprises that seek to expand to the international level. Key words.
Descripción
Palabras clave
INTERNACIONALIZACION, EXPANCION, FRANQUICIAS, ESTRATEGIAS
Citación