Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17210
Título : Aprovechamiento de las restricciones a las importaciones de porcelanato para el desarrollo de un modelo de negocio de comercialización con énfasis en el cambio de la matriz productiva
Autor : Peñafiel Mosquera, Lisseth Estefania
Panezo Dava, Jenniffer Lisbeth
Tutor(es): Poveda Burgos Guido Homero
Palabras clave : PORCELANATO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Actualmente existe en el país un excesivo número de bienes importados que bien pudieren ser producidos aquí, ante lo cual el gobierno nacional ha planteado el cambio de la matriz productiva, para el años 2017, con miras a impedir la salida de capitales antes esta realidad e incentivar la innovación y desarrollo de nuevos productos con suficiente valor agregado para reducir o eliminar la importación de ciertos productos, llegando incluso a ampliar la oferta exportable. En este caso, la producción y comercialización de porcelanato para las diferentes industrias del país, sobre todo las del sector de construcción, considerando que estas son las que generalmente, hacen mayor uso de este producto, y se ven afectados por el alto precio que tiene por ser un bien importado. Por lo tanto el propósito del estudio investigativo es proporcionar los recursos técnicos y científicos para la fabricación y comercialización de porcelanato, mediante un plan de negocio, en nuestro país y se escogió, la ciudad de Guayaquil como cede, y por medio de la investigación de mercado, usamos como herramienta la encuesta al sector de la construcción y distribución de este material, así como estadísticas de los últimos años, de cómo ha crecido la demanda de los materiales a consideración en este estudio, podemos evaluar que el proyecto es viable, y en consecuencia a un proceso calculado, con inversión nacional fabricar productos de alta calidad, para el mercado local y con miras a poder exportar a otros lugares, de esta manera también se contribuirá a la demanda de mano de obra nacional y podremos traer divisas a nuestro mercado.
At the moment it exists in the country an excessive number of imported goods that well could be produced here, before that which the national government has outlined the change of the productive womb, with an eye toward to impede the emigration of capital before this reality and to motivate the innovation and development of new products with enough added value to reduce or to eliminate the import of certain products, even ending up enlarging the exportable offer. In this case, the production and porcelanato commercialization for the different domestic industries, mainly those of the construction sector, whereas clause that these they are those that generally, they make bigger use of this product, and they are affected by the high price that has to be a very imported one. Therefore the purpose of the research study is provide technical and scientific for porcelain manufacturing and marketing resources through a business plan in our country and was chosen the city of Guayaquil like head office , and through research market, we use as a tool the construction and distribution of material sector and statistics in years ago, how has increased the demand for the materials to be considered in this study, we see that the project is viable, and therefore a calculated process, with domestic investment to manufacture high quality products for the local market and with a view to exporting to other places, also we will contribute to the demand for domestic labor and we can bring foreign exchange to our market.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17210
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JENNIFFER PANEZO LISSETH PEÑAFIEL.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.