Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17223
Título : Diagnóstico de las exportaciones de cacao 2010- 2014 y la importancia de la promoción permanente caso: Anecacao
Autor : Macías Barragán, Erika Catherine
Tutor(es): Apolinario Quintana Rafael
Palabras clave : DIAGNÓSTICO
EXPORTACIONES
CACAO
ANECACAO
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Ecuador es un país agrícola y exportador, siendo el cacao un producto histórico y tradicional, que requiere de una gran promoción para el crecimiento económico, social e industrial del país; por lo que se analiza la presente investigación: exportaciones realizadas desde los años 2010 al 2014; factores relacionados a precios; indicadores y políticas de aceptación en el mercado internacional; se sugiere que la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao Anecacao aplique Estrategias de Promoción Permanente para el cacao. La metodología que se utiliza es exploratoria, de tipo cualitativa, con método deductivo, con técnicas de encuestas con los asociados y entrevistas a empresas exportadoras de cacao. En los resultados se indica que en una muestra de treinta socios exportan 57% de cacao en grano hacia el mercado norteamericano; el 87% de esta muestra de exportadores consideran que se presenta crecimiento en sus ventas internacionales cuando se realizan eventos, ferias y otras actividades de promoción en referencia al cacao. El 60% indican que han obtenido contratos a largo plazo, el 83% considera que la certificación orgánica en el cacao, influye en el posicionamiento del mercado internacional. La Asociación Nacional de Exportadores de Cacao - Anecacao, es una entidad privada se involucra en toda la trazabilidad de los procesos y procedimientos del cacao, control de estadísticas de la producción y exportación de cacao en grano y semielaborado a nivel nacional e internacional, menciona sus actividades en publicaciones en su página web en forma virtual y en revista física que es emitida mensualmente.
Ecuador is an agricultural country and exporter, being cocoa is a product historical and traditional, which requires a great promotion for economic, social and industrial growth of the country; so this research is analyzed: exports from the years 2010 to 2014; price related factors; indicators and policies acceptance in the international market; it is suggested that the National Association of Cocoa Exporters Anecacao apply Permanent Promotion Strategies for cocoa. The methodology used is exploratory, qualitative type, with deductive method, with survey techniques with partners and interviews with cocoa exporters. The results indicated that in a sample of thirty members export 57% of cocoa beans to the US market; 87% of this sample of exporters believe that growth occurs in international sales when events, fairs and other promotional activities referring to cocoa are made. 60% indicate that they have obtained long-term contracts, 83% believe that organic certification in cocoa, influences the international market positioning. The National Association of Cocoa Exporters - Anecacao, is a private entity is involved throughout the traceability of processes and procedures cocoa, control statistics production and export of cocoa beans and semifinished at national and international level, mentions in their publications his activities on its website in the form virtually and physics magazine is emitted monthly.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17223
Aparece en las colecciones: Proyectos - Ingeniería en Comercio Exterior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.