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Título : Desarrollo de estrategias para incrementar la exportación de pitahaya hacia los mercados de Holanda y España
Autor : Olvera Gonzalez, Erick David
Orellana Cevallos, Diana Carolina
Segarra Vera, Kerly Elizabeth
Tutor(es): Mariscal Morlas Luis Guillermo
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Mediante el estudio realizado en nuestro trabajo de tesis hemos descubierto que las exportaciones de pitahaya Ecuatoriana son bajas, uno de los factores que origina esto es ocasionado por la falta de difusión del fruto y sus propiedades nutricionales que posee. Siendo el mismo muy requerido en los mercados de Holanda y España, ya que no se ha logrado una fuerte producción exportable, por motivo de que hay muy poco agricultores dedicados a la actividad del cultivo de este tipo de frutos considerados exóticos. En los sectores de Echeandia y Cerecita hay cultivos de pitahaya de sus dos variedades roja y amarilla, estos agricultores le dedican un gran cuidado al fruto y a sus plantaciones, en las encuestas realizadas y analizadas en esta regiones si conocen el fruto, mas no lo consumen, mientras que en Guayaquil Provincia del Guayas su difusión y conocimiento de sus beneficios son relativamente escasos y su venta principalmente es en supermercados y comisariatos en presentaciones de 6 unidades. Entre una de las cualidades más importante que tiene esta fruta es que posee captina necesaria para problemas endocrinólogos además de ser reutilizable casi en un 90% ya que sus semillas pueden ser utilizadas como laxantes. De acuerdo a la investigación efectuada en los sectores antes mencionados, nos hemos dado cuenta de que la producción de pitahaya es relativamente baja, ya que estos agricultores no poseen las herramientas necesarias para lograr su expansión de su producción, así mismo mediante las consultas previamente realizadas, ellos si desean ser los propios exportadores sin la necesidad de intermediarios, para ellos nosotros les planteamos estrategias que ayudarán a satisfacer esta necesidad emergente en el sector agrícola. Mediante publicidad, promociones, conocimiento de exportaciones, campañas nutricionales y su difusión a nivel nacional para que más agricultores conozcan los beneficios que originan la comercialización de la pitahaya en mercados internacionales y de igual forma promoviendo la exportación de frutos exóticos no tradicionales del Ecuador.
Through the study of our thesis work we have found that pitahaya Ecuadorian exports are low, a factor that causes this is caused by the lack of dissemination of the fruit and its nutritional properties it possesses. Being the very same market required in the Netherlands and Spain has not been a strong export production, on the basis that there is very little activity farmers engaged in the cultivation of such fruits considered exotic. In Echeandia sectors and pitahaya Cerecita are cultivated two varieties of red and yellow, these farmers devote great care to the fruit and its plantations, and analyzed surveys in this region if they know not consume more fruit and while in Guayaquil Guayas Province dissemination and awareness of its benefits are relatively rare and is mainly selling in supermarkets and commissaries in presentations of 6. Among one of the most important qualities to have this fruit is that it has needed for problems endocrinologists captina besides being reusable by about 90% since their seeds can be used as laxatives. According to research carried out in the sectors mentioned above, we have realized that the dragon fruit production is relatively low, since these farmers do not have the tools necessary to achieve their expansion of production likewise previously performed by the query if they want to be the exporters themselves without the need for intermediaries, for them we will propose strategies that you helped to meet this emerging need in the agricultural sector. Through advertising, promotions export knowledge, nutritional and dissemination campaigns both domestically so that farmers know much more benefits in the marketing of international markets and pitahaya equally in domestic agriculture promoting nontraditional exotic fruits of Ecuador.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17647
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

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