Análisis de nuevas estrategias comerciales para atraer y fortalecer la inversión extranjera directa (IED) en el Ecuador. dentro del sector automotriz

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El proyecto se basa en la creación de nuevas estrategias comerciales para atraer y fortalecer la inversión extranjera directa (IED) en el Ecuador dentro del sector automotriz. La necesidad de la investigación de este proyecto nace desde la situación económica actual del país, principalmente en la baja inversión extranjera directa existe en el país, la caída del precio del petróleo y el índice del desempleo existente. El análisis e investigación de este proyecto se basa en los índices económicos, sociales y políticas de captación de inversiones extranjeras reportados por el Banco central del Ecuador (BCE), Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Comunidad Andina (CAN), Asociación de Empresa Automotrices del Ecuador (AEADE) y entre otras entidades que contribuyen a esta investigación sin dejar a un lado las encuestas realizadas. Con la finalidad de buscar nuevas oportunidades del buen vivir a cada ecuatoriano nos basamos en el sector automotriz, ya que de esta manera las industrias generan nuevas oportunidades tales como fuentes laborales, comerciales, educación y entre otras. De esta manera receptaremos tecnología extranjera de calidad para el beneficio, desarrollo económico y productivo del país. Además podríamos tener mejor conservación del medio ambiente al implementar nuevas tecnologías.
The project is based on the creation of new business strategies to attract and strengthen foreign direct investment (FDI) in Ecuador in the automotive sector. The need for research in this project stems from the current economic situation, mainly in the low FDI exists in the country, the fall in oil prices and the index of existing unemployment. The analysis and research of this project is based on economic, social and political indices attracting foreign investments reported by the Central Bank of Ecuador (BCE), National Institute of Statistics and Census (INEC), Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC), the Andean Community (CAN), Association of Automotive Company of Ecuador (AEADE) and among others that contribute to this research without leaving aside the surveys conducted. In order to pursue new opportunities of living well every Ecuadorian we rely on the automotive sector, because in this way the industries generate new business opportunities such as labor sources, education, among others. Thus foreign country receptaremos production technology for the benefit of quality, and economic development. We may
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS, INVERSION, AUTOMOTRIZ, COMERCIO
Citación