Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17722
Título : | Implementación de la Plataforma Google Classroom como Herramienta de Productividad Bajo el Modelo SAAS y su Aplicación en Entornos Virtuales de E-A para la Autogestión Docente como Complemento a la Modalidad Presencial |
Autor : | Pincay Vinces, Victor Alfonzo |
Tutor(es): | Leyva Vasquez, Maikel |
Palabras clave : | TIC Cloud computing SAAS plataformas de colaboración para la enseñanza aprendizaje Google Classroom |
Fecha de publicación : | 29-nov-2016 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales |
Citación : | Tomo;1 |
Tipo: | Thesis |
Resumen : | El problema de investigación consiste en que no todos los docentes
conocen o utilizan plataformas de aprendizaje y herramientas de
colaboración que les permita auto gestionar sus programas de estudio
como un complemento a la modalidad presencial. Con la finalidad de
contrarrestar el problema se realizó la implementación de un entorno
virtual de aprendizaje, utilizando la plataforma Google Classroom, como
herramienta de productividad bajo el modelo de Software como un
servicio (SAAS) que sirva de apoyo en el proceso de Enseñanza
Aprendizaje para la autogestión docente como complemento a la
modalidad presencial. Los fundamentos teóricos de la investigación tienen
que ver con Cloud computing, Google Classroom, plataformas de
colaboración para la enseñanza-aprendizaje, SAAS y las TIC. El estudio
se lo realizó mediante la técnica de la encuesta a una población de 2081 y
una muestra de 245 participantes. Se pudo determinar por medio de la
investigación que la plataforma Google Classroom es una excelente
herramienta que mejora la productividad entre docentes y estudiantes. The research problem is that not all teachers know or use learning platforms and collaboration tools that allow them to self manage their curriculum as a complement to the modality. In order to counter the problem implementing a virtual learning environment it was performed using the Google Classroom platform productivity tool under the model of Software as a service (SAAS) that will support the process of Learning Education teaching self-management as a complement to the modality. The theoretical foundations of research have to do with Cloud computing, Google Classroom, collaborative platforms for teaching and learning, SAAS and ICT. The study was made using the technique of the survey a population of 2081 and a sample of 245 participants. It was determined through research that Google Classroom platform is an excellent tool that improves productivity between teachers and students. |
Descripción : | ADOBE |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17722 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería en Sistemas Computacionales. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UG-FCMF-B-CISC-PTG.1220.pdf | B-CISC-PTG.1220. Pincay Vinces Victor Alfonzo | 7,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.