Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17730
Título : Diseño de un plan estrategico para el fortalecimiento de las ventas de productos quimicos de la empresa farsepsa s.a. para el sector norte de guayaquil
Autor : Guerrero Macias, Tatiana Isabel
Zurita Tenecela, Bertha Andrea
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ADMINISTRACIÓN
PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Admministrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este trabajo podemos observar un caso muy particular en muchas empresas ecuatorianas, donde debido a un mal manejo administrativo, las ventas pueden disminuir de un año a otro. Podremos visualizar en el capítulo uno, los conceptos teóricos; es decir conceptos básicos que debemos tener presente para el desarrollo de nuestro trabajo. En el capítulo dos, se mostrara el diagnóstico de la problemática que se investiga para lo cual se procedió a realizar una encuesta a los clientes que tiene la empresa con la fin de obtener la información necesaria que nos permita establecer las causas que han originado la disminución de las ventas. Y por último capítulo tres se mostrará el desarrollo de nuestra propuesta; con los elementos que nos permitirán identificar cuáles serán las herramientas a utilizar, así como los objetivos: tanto general como específicos que ayudarán a realizar la investigación.
In this paper we can observe a very particular case in many Ecuadorian companies, where due to a poor administrative management, sales can decrease from one year to another. We can see in chapter one, the theoretical concepts; basic concepts that we must keep in mind for the development of our work. In chapter two, we will show the diagnosis of the problem that is investigated for which we proceeded to conduct a survey of clients that the company has in order to obtain the necessary information that allows us to establish the causes that have caused the decrease about the sales. And finally chapter three will show the development of our proposal; With the elements that will allow us to identify which tools will be used, as well as the objectives: both general and specific that will help to carry out the research.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17730
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GUERRERO-ZURITA.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.