Estudio técnico - económico para la implementación de una empresa productora de hamburguesas a base de quinua.

Fecha
2016-07-01
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El proyecto va dirigido a demostrar la factibilidad de realizar una empresa productora de una hamburguesa a base de quinua, mantenerse en el mercado por un periodo de 20 años, destinada a la población de la ciudad de Guayaquil. En el Estudio de Mercado se determinó la competencia directa con investigación de campo, que ayudó a obtener precios de venta al público y tamaños de presentación, con el análisis de las fuentes primarias se calculó el tamaño de muestra para realizar una encuesta y poder proyectar la demanda a nivel de la ciudad de Guayaquil. Dentro del análisis de la oferta se obtuvo información sobre ventas anuales a nivel nacional de la competencia directa, con esta información se proyectó la oferta al 2020 para saber el comportamiento de sus ventas y producción. Una vez que se determinó la oferta y la demanda proyectada se calculó la demanda insatisfecha dando como resultado un valor de 87.283 Kg por año quedando como el tamaño de planta de la empresa. Para la inversión total la misma que es $433.043 (cuatrocientos treinta y tres mil cuarenta y tres dólares americanos) su financiamiento es a través de crédito a una Institución Financiera por el 60% de la inversión fija dando un valor de $93.145 y su sociedad formada por accionistas para el capital propio que asciende a $155.242. En conclusión, los indicadores financieros manifiestan la factibilidad y viabilidad económica del proyecto debido a que presenta una tasa interna de retorno del 9.13%, el valor actual neto (VAN) asciende a los $20.026 con un periodo de recuperación de la inversión de cuatro años. El autor concluye que el proyecto es importante por los resultados de los cálculos presentados por los análisis financieros y los márgenes netos de utilidad que ponen de manifiesto la factibilidad económica del proyecto.
The project is aimed to demonstrate the feasibility of a company producing a hamburger from quinoa, stay in the market for a period of 20 years, for the population of the city of Guayaquil. In the Market Study was determined direct competition with field research, which helped to get prices retail and presentation sizes, with the analysis of primary sources the sample size was calculated to conduct a survey and to project determined the level demand in Guayaquil city. Within the analysis of supply information on annual sales nationwide direct competition was obtained, with this information the deal by 2020 to know the behavior of their projected sales and production. Once supply and demand projected was determined unmet demand resulting in a value of 87,283 kg per year remaining as the size of the company plant calculated. For the total investment it is $ 433,043 (four hundred thirty-three thousand and forty and three American dollars) funding is through credit to a financial institution for 60% of fixed investment giving a value of $ 93,145 and company formed by shareholders' equity amounting to $ 155,242. In conclusion, the financial indicators show the feasibility and economic viability of the project because it has an internal rate of return of 9.13%, the net present value (NPV) amounts to $ 20,026 with a payback period of the investment of four years. The author concludes that the project is important for the results of the calculations presented by the financial analysis and net profit margins that demonstrate the economic feasibility of the project.
Descripción
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Palabras clave
PROYECTOS NUEVOS, HAMBURGUESA, QUINUA, ALIMENTO NUTRICIONAL
Citación