Análisis de la difusión de información en la televisión ecuatoriana, sección farándula (prensa rosa) y su recepción en personas de 30 a 40 años, en la Cdla. Martha de Roldós de Guayaquil.

Fecha
2017-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
Formulación del Problema: ¿Cuál es el impacto comunicológico de la farándula ecuatoriana (prensa rosa) y su recepción en personas de 30 a 40 años, en la Cdla. Martha de Roldós de Guayaquil? Objetivo: analizar la difusión de información en la televisión ecuatoriana, sección prensa rosa y su recepción a personas de 30 a 40 años, en la cdla. Martha de Roldós de Guayaquil. Hipótesis: las características principales manejados por los programas de farándula (prensa rosa) en la televisión ecuatoriana en personas de 30 a 40 años, en la Cdla. Martha de Roldós de Guayaquil. Variables: lenguaje televisivo de recepción y comunicación de masas. Epígrafes: Comunicación, Análisis y Recepción, Comunicación de masas, Teoría de las audiencias, Semiótica, Agenda Setting y comunicación audiovisual, Lenguaje Televisivo y nuevas perspectivas teóricas de comunicación y grupos culturales. Tipo de investigación: descriptiva. Metodología: escuela filosófica del Idealismo Transcendental. Técnicas: cualitativas y cuantitativas. Diseño de la propuesta: implementar un espacio de farándula (prensa rosa) diferente, en el cual se brinde información que no afecte a terceros, tales como sus inicios, sus metas, logros y experiencias. Objetivo General de la Propuesta: elaborar un proyecto de contenidos para la programación de farándula (prensa rosa), con el fin crear algo innovador y de este modo incentivar a los otros medios que realizan este tipo de transmisión.
The problem of this investigation is: What is the communicational impact of the Ecuadorian show (pink press) and its reception on people from 30 to 40 years old, in the citadel Martha de Roldós in Guayaquil? The general objective is: to analyze the dissemination of information in Ecuadorian television, in the section of rose press and its reception by people from 30 to 40 years old in the citadel Martha de Roldós in Guayaquil. Hypothesis is: to investigate the main features, which are managed in the show (pink press) programs on Ecuadorian television and its influence on young people from 30 to 40 years old, in the Citadel Martha de Roldós in Guayaquil. Variables: television language of reception and mass communication. Epigraphs: Communication, analysis and reception, mass communication, audience, theory, semiotics, setting and audiovisual communication, television language and new theoretical perspectives of communicational and cultural groups. Type of the research is descriptive. Methodology: philosophical school of transcendental idealism. Techniques: qualitative and quantitative. Design of the proposal is the implementation of a different advertising space (pink press), in which information is provided and does not affect third side, such as beginnings, goals, achievements and experiences. General objective of the proposal is to prepare a content project for the entertainment programming (pink press), in order to create something innovative and in this way encourage the other means that perform this type of transmission.
Descripción
PDF
Palabras clave
COMUNICACIÓN, RECEPCIÓN, PROGRAMA DE FARÁNDULA, TÉCNICAS DE PERSUASIÓN
Citación
APA