Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18374
Título : DISEÑO DE UN PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PASEOS ACUÁTICOS EN EL MALECÓN DEL ESTERO SALADO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Otros títulos }: Plan de promoción y difusión turística para potencializar el turismo fluvial en el Estero Salado mediante la inserción de nuevas actividades que complementen la experiencia del visitante.
Autor : CHELE MISE, NANCY DENNISSE
Tutor(es): Lic. FRANKLIN MARCELO MORA MÉNDEZ
Palabras clave : PLAN DE PROMOCIÓN
ESTRATEGIAS
COMPETITIVIDAD
TURISMO FLUVIAL
ATRACTIVOS NATURALES
ESTERO SALADO
GUAYAQUIL
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Este trabajo de investigación nació del interés de diseñar un Plan de promoción Turística para el Estero Salado de Guayaquil que contengan estrategias efectivas que ayuden directamente al desarrollo del turismo fluvial en este importante brazo de mar, permitiendo mejorar su competitividad transformándolo en un motor de crecimiento y fuente principal de ingresos para la ciudad. En el primer capítulo constan las generalidades de la tesis, es decir, se expone claramente el problema central que es la poca afluencia de turistas a este lugar lo que provoca la discontinuidad de actividades turísticas fluviales, por lo que se detalla os alcances que se espera tener y sobre todo los objetivos a desarrollar que tienen como finalidad promover el turismo fluvial en el Estero Salado. En el segundo capítulo se fundamentaron las bases del marketing mix, así como también se estudió como fue evolucionando el turismo y como se fue desarrollando el turismo fluvial en el Ecuador, conceptualizando los términos empleados para una mejor comprensión de la investigación. En el tercer capítulo se detalla la metodología utilizada en esta investigación se emplearon 2 enfoques el cualitativo y cuantitativo, que conectados con los métodos teóricos y empíricos permitieron recolectar información indispensable dentro del área de estudio, siendo esta investigación una fuente de información importante corroborada mediante la observación, la encuesta y la entrevista. En el cuarto capítulo se analizó la información recopilada, se escogieron las preguntas fundamentales de la encuesta para poder plantear en el quinto capítulo una propuesta de éxito como es un plan de promoción y difusión turística que timule al visitante conocer los atractivos naturales que posee el Estero Salado siendo un lugar representativo de la ciudad de Guayaquil lleno de historia que adquiere mayor protagonismo al contemplar de cerca la fauna y flora que aún se preserva y a su vez mejorar la economía de la zona.
This research work was born from the interest of designing a Tourism Promotion Plan for the Salty Estuary of Guayaquil that contain effective strategies that directly aid the development of river tourism in this important sea arm, allowing to improve its competitiveness by transforming it into a motor of growth and the main source of income for the city. The first chapter contains the generalities of the thesis, that is to say, it is clearly exposed the central problem that is the little influx of tourists to this place which causes the discontinuity of river tourism activities, so it is detailed the scope that is expected to have and above all the objectives to be developed that aim to promote river tourism in the Estero Salado. In the second chapter the bases of the marketing mix were based as well as it was studied how the tourism was evolving and how was developing the fluvial tourism in Ecuador, conceptualizing the terms used for a better understanding of the investigation. The third chapter details the methodology used in this research. Two approaches were used: qualitative and quantitative, which connected with the theoretical and empirical methods allowed to collect indispensable information within the study area, this research being a source of important information corroborated by the Observation, survey and interview. In the fourth chapter the information collected is analyzed, the fundamental questions of the survey are chosen to be able to propose in the fifth chapter a proposal of success as it is a promotion and tourist promotion plan that stimulates the visitor to know the natural attractions that the Estero owns Salado being a representative place of the city of Guayaquil full of history that acquires greater protagonist when contemplating closely the fauna and flora that still is preserved and in turn improving the economy of the zone.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18374
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NANCY DENNISSE CHELE MISE.pdf4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.