Desarrollo turístico del Cantón Naranjal y necesidades de talentos humanos, especializados en turismo y crear un sistema de formación, capacitación turística, para el convenio entre la Facultad de Comunicación Social y el Municipio de Naranjal

No hay miniatura disponible
Fecha
2010
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Los conocimientos que adquieren los estudiantes de Sexto sociales del Colegio Nacional Mixto 15 de Octubre de Cantón Naranjal es de vital importancia para el desarrollo turístico del cantón, ya que por medio de ellos podemos darnos cuenta que los estudiantes como los docentes desconocen los atractivos turísticos como complejos deportivos, espacios culturales, museos, teatros en definitiva lo que forma parte de la identidad local. Para ello se propone diseñar un Sistema de Formación y Capacitación turística profesional para que los estudiantes y docentes se sientan comprometidos con su medio para que ellos les sirvan de guías a los sitios turísticos a las personas que nos visitan. Los aspectos más importantes del marco teóricos se referirán a la manera de como debe ser atendido el turista. Para la investigación se ha seleccionado el paradigma cualicuantitativo y la modalidad de proyecto factible. Las variables a manejarse en la investigación son: Desarrollo turístico del Cantón naranjal y necesidades del talento humano especializados y creación de un Sistema Formación y Capacitación turística. La población a investigarse son los estudiantes que tienen conocimientos de turismo y maestros que dan la cátedra. Los datos que se obtengan de la investigación serán procesados y presentados en cuadros y gráficos estadísticos con su respectiva interpretación. El alcance del estudio es facilitar a los docentes y estudiantes métodos y técnicas activas para que puedan difundir a los sitios turísticos y una atención adecuada al turista que visita estos atractivos turísticos, a través del Sistema de Formación y Capacitación que beneficiará tanto a docentes y estudiantes ya que podrán encontrar alternativas para lograr una identificación con el medio y en sentido de pertenencia hacia su cantón afianzando de esta manera la valoración y conservación del patrimonio histórico cultural y natural en el marco de una actividad educativa.
The knowledge students acquire social Sixth Joint National College October 15 Canton Naranjal is vital for tourism development in the county, and that through them we can realize that students and teachers are unaware of the attraction sports complexes, cultural venues, museums, theaters ultimately what part of local identity. We propose to design a training system and vocational tourism training for students and teachers to feel committed to their means for them as guides to tourist sites for people who visit us. The most important theoretical framework will address how to be treated as tourists. For research paradigm was selected qualitative and quantitative and feasible project mode. The variables to manage in the research are: orange Canton Tourism Development and needs of specialized human talent and creating a tourist Education and Training System. The investigated population are students who have knowledge of tourism and teachers who give the chair. The data obtained from the research will be processed and presented in statistical tables and graphs with their respective interpretation. The scope of the study is to provide teachers and students active methods and techniques that can spread to tourist sites and adequate attention to the tourists who visit these attractions through the Education and Training System that will benefit both teachers and students since they can find alternatives to make an identification with the environment and sense of belonging to the canton thus strengthening the evaluation and preservation of cultural and natural heritage as part of an educational activity
Descripción
PDF
Palabras clave
DESARROLLO TURISTICO, CONVENIO, FORMACION, CAPACITACION
Citación