Análisis al sistema de gestión administrativa y talento humano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil.

No hay miniatura disponible
Fecha
2016-08-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo realizar un análisis de la Gestión Administrativa y de Talento Humano en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil. Para el cumplimiento del mismo se utilizó como herramienta técnica la Resolución 957 “Reglamento del Instrumento Andino de Seguridad y Salud Ocupacional. La cual dio resultados cuantitativos. Para la Gestión Administrativa se obtuvo un valor de 4,0% y para la Gestión de Talento Humano un valor de 0,7% de los requisitos técnicos legales. De igual manera se logró identificar los requerimientos para una gestión de Seguridad y Salud en el trabajo. Con ello se pudo diagnosticar la situación actual de la Facultad de Ciencias Químicas por lo que se hace necesario cumplir con la actualización del Reglamento Interno de seguridad y salud en el trabajo, conformar el subcomité paritario, servicio médico, programar capacitaciones para las autoridades y brigadistas, recomendar el plan de competencias, establecer profesiogramas basados en la matriz de riesgos por puestos de trabajo.
This research work aims to make an analysis of the Administrative and Human Talent at the Faculty of Ciencias Químicas of the University of Guayaquil. To comply with it, technical tool was used as Resolution 957 "Regulations of the Andean instrument on Safety and Health. This gave quantitative results. For Administrative Management, a value of 4.0% and for Human Resource Management a 0.7% of technical pegal requirements were obtained. Similarly was achieved identify the requirements for management of health and safety at work. This could diagnose the current situation of the Faculty of Ciencias Químicas, so it is necessary to comply with the updated Rules of safety and health at work, shaping the joint subcommittee, medical service, schedule training for authorities and brigadiers, recommend the plan competitions, establish job profiles based on the risk matrix for jobs.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, GESTIÓN ADMINISTRATIVA, TALENTO HUMANO
Citación