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Título : DIAGNÓSTICO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA ACTUAL DE LA EMPRESA INGEMACH S.A Y DISEÑO DEL MANUAL DE MARCA ORIENTADO AL MERCADO INDUSTRIAL
Otros títulos }: Elaboración de un manual de marca para la empresa INGEMACH S.A.
Autor : JOUVÍN GÓMEZ, KAREN NOEMÍ
Tutor(es): Ing. ALDO CASTAÑEDA VERA
Palabras clave : identidad corporativa
manual de marca
filosofía corporativa
identidad visual
comunicación.
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : En el presente trabajo se realizó un análisis de la identidad corporativa actual de Ingemach S.A, a través de la evaluación de los elementos que componen la identidad de la empresa, tales como: la misión, visión, valores y los elementos esenciales de su identidad visual corporativa para la elaboración del manual de marca, el cual tiene como objetivo la regularización del uso de la marca y así beneficiar de manera directa a la comunicación interna y externa de la empresa. La investigación tuvo un alcance descriptivo y fue posible gracias al uso de herramientas como: entrevistas al propietario de la compañía y dos expertos en el tema, un censo realizado a todos los empleados de la empresa y apoyo documental de su historial gráfico. Los resultados analizados permitieron conocer la personalidad de Ingemach y determinar la importancia de una herramienta guía para la correcta exposición de la marca, de esta forma establecer los parámetros para la elaboración de la propuestaComo parte final del proyecto, se procedió al diseño y reproducción del manual de marca para la empresa, la herramienta está compuesta por los siguientes elementos: Filosofía corporativa, construcción y reproducción de isologo y elementos de visuales de la identidad corporativa (material promocional, uniformes, documentos contables, entre otros).
The present work is an analysis of the current corporate identity of Ingemach SA, through the evaluation of the elements that make up the identity of the company, such as: mission, vision, values and the essential elements of its visual identity Corporate for the development of the brand manual, which aims to regularize the use of the brand and thus directly benefit the internal and external communication of the company. The research had a descriptive scope and was possible thanks to the use of tools such as: interviews with the owner of the company and experts in the subject, a census carried out all employees of the company and documentary support of their graphic record. The results analyzed allowed it to know the personality of Ingemach,S.A. to determine the importance of a tool for the correct exposure of the brand and to establish the parameters for the elaboration of the proposal.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18660
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

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