Análisis de Factibilidad Económica para la puesta en Marcha de una casa de Moda en la Parroquia Pascuales la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto se basa en el estudio de factibilidad para la puesta en marcha de una casa de modas, la cual será dirigida a la población de la parroquia Pascuales, en donde se prevé comercializar prendas dirigidas a damas, caballeros y niños, incentivando de esta manera el emprendimiento y las plazas de trabajo. Se ha utilizado la metodología de investigación cuantitativa y cualitativa, ya que se tabularon los datos relacionados a las preferencias y gustos del público objetivo. Se elaboró un plan de marketing por medio del cual se pretende hacer conocer el proyecto en el ámbito comercial. Adicionalmente, se ha sugerido la implementación de una página web y redes sociales ya que se ha demostrado que es la publicidad más económica y que llega a más personas en menos tiempo. Se estableció el organigrama general para la compañía, definiendo los perfiles y funciones del personal que será contratado para laborar tanto en producción como en administración. En cuanto al análisis financiero, se consideraron aspectos como los equipos para la puesta en marcha, el costo del espacio físico en donde se desarrollaría el negocio, salarios de los trabajadores, etc., estableciendo que para el retorno de la inversión pasarán un período de 2 años, 8 meses y 27 días aproximadamente.
This project is based on the feasibility study for the launch of a fashion house, which will be aimed at the population of the Pascuales parish, where he plans to market clothes aimed at women, men and children, encouraging this how entrepreneurship and jobs. We used the methodology of quantitative and qualitative research, as data related to the preferences and tastes of the target audience were tabulated. a marketing plan by which it is intended to publicize the project in the commercial area was developed. Additionally, it has suggested the implementation of a website and social networks because it has been shown to be the most economical advertising and reaching more people in less time. the general organization for the company was established, defining the roles and functions of personnel will be recruited to labor in both production and administration. In the financial analysis, aspects such as equipment commissioning, the cost of the physical space where business, wages, etc. would be developed, establishing considered that the return on investment will spend a period of 2 years, 8 months and approximately 27 days.
Descripción
Palabras clave
VENTAS, MERCADO, DESARROLLO FINANCIERO
Citación
Colecciones