Diagnóstico de las estrategias para la industrialización y exportación del Cuy enlatado combio de matriz Productiva

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación se desarrolla en base a la implementación de una logística y tratamiento de nuestro producto, iniciado desde la crianza del cuy hasta el procesamiento y enlatada del mismo, intentando promover el trabajo comunitario, ya que mediante esta comercialización al mercado internacional los ingresos, producto de estas transacciones contribuirán en el alza del presupuesto de las familias emprendedoras de este nuevo negocio, ubicado en la provincia del Tungurahua cantón Cevallos. El principal objetivo es, que este producto se dé a conocer a nivel internacional, pues; en el exterior esta nuestro mercado potencial. Durante el desarrollo, se explicara la informalidad de logística en la crianza del cuy, que está ligada a la intensa actividad doméstica de las familias de esta provincia que son de bajos recursos y que buscan obtener un sustento para sus hogares. Se ha escogido el consumo de esta carne en las grandes ciudades donde residen los migrantes ecuatorianos, por lo tanto se intenta buscar nuevas estrategias y modos de envíos del cuy enlatado hacia nuestro país de destino y que este consiga ser reconocido por nuestros posibles clientes como un producto tradicional en su alimentación. Al final se plantea una estrategia emprendedora, la cual servirá para la instauración de una posible compañía productora y comercializadora del cuy enlatado para exportación.
This research was developed in the implementation of a study and treatment of our product, starting with the guinea pig breeding to processing and canning thereof, in addition to promoting community associative, whose aim is to obtain export volumes guinea pigs needed to be marketed in the US market and helping to improve the quality of life of the inhabitants of the province of Tungurahua, Canton Cevallos. The main objective is to present this product internationally, as in the destination country is a potential market. In the development, it will be apparent high informality and logistics in the guinea pig breeding, linked to strong domestic activity of the families of this province most poor so they are seeking an income for their households. Moreover, rural migration and major US cities have focused traditional consumption in the adult population, reason will seek to implement strategies and ways to shipping canned cuy, to the country of destination, so that this becomes recognized by our prospects as a traditional product in their food. We propose a feasibility study and business plan, which will be summarized in recommendations for the creation and implementation of a possible producer and marketer of canned cuy, Export Company.
Descripción
Palabras clave
DIAGNÓTICO, PROCESO DE IMDUSTRIALIZACIÓN, MATRIZ PRODUCSTIVA
Citación