Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19195
Título : Diagnóstico de las estrategias para la industrialización y exportación del Cuy enlatado combio de matriz Productiva
Autor : Arias Hablich, Noemi Lilibeth
Vvias Llucas, Carlos Feliciano
Tutor(es): Molina, Wilson
Palabras clave : DIAGNÓTICO
PROCESO DE IMDUSTRIALIZACIÓN
MATRIZ PRODUCSTIVA
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolla en base a la implementación de una logística y tratamiento de nuestro producto, iniciado desde la crianza del cuy hasta el procesamiento y enlatada del mismo, intentando promover el trabajo comunitario, ya que mediante esta comercialización al mercado internacional los ingresos, producto de estas transacciones contribuirán en el alza del presupuesto de las familias emprendedoras de este nuevo negocio, ubicado en la provincia del Tungurahua cantón Cevallos. El principal objetivo es, que este producto se dé a conocer a nivel internacional, pues; en el exterior esta nuestro mercado potencial. Durante el desarrollo, se explicara la informalidad de logística en la crianza del cuy, que está ligada a la intensa actividad doméstica de las familias de esta provincia que son de bajos recursos y que buscan obtener un sustento para sus hogares. Se ha escogido el consumo de esta carne en las grandes ciudades donde residen los migrantes ecuatorianos, por lo tanto se intenta buscar nuevas estrategias y modos de envíos del cuy enlatado hacia nuestro país de destino y que este consiga ser reconocido por nuestros posibles clientes como un producto tradicional en su alimentación. Al final se plantea una estrategia emprendedora, la cual servirá para la instauración de una posible compañía productora y comercializadora del cuy enlatado para exportación.
This research was developed in the implementation of a study and treatment of our product, starting with the guinea pig breeding to processing and canning thereof, in addition to promoting community associative, whose aim is to obtain export volumes guinea pigs needed to be marketed in the US market and helping to improve the quality of life of the inhabitants of the province of Tungurahua, Canton Cevallos. The main objective is to present this product internationally, as in the destination country is a potential market. In the development, it will be apparent high informality and logistics in the guinea pig breeding, linked to strong domestic activity of the families of this province most poor so they are seeking an income for their households. Moreover, rural migration and major US cities have focused traditional consumption in the adult population, reason will seek to implement strategies and ways to shipping canned cuy, to the country of destination, so that this becomes recognized by our prospects as a traditional product in their food. We propose a feasibility study and business plan, which will be summarized in recommendations for the creation and implementation of a possible producer and marketer of canned cuy, Export Company.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19195
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HOJAS PRELIMINARES EXPORTACIÓN DEL CUY ENLATADO .pdf811,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.