Programa físico recreativo en la salud integral de los estudiantes de septimo año de Educación Básica.

No hay miniatura disponible
Fecha
2013-12-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deporte y Recreación.
Resumen
El presente trabajo va orientado a analizar la programación de las actividades físicas y recreativas en el desarrollo de las capacidades psicomotriz para una adecuada salud integral y social de los alumnos de 12 años. El problema se refiere a la falta de una adecuada programación de las actividades lúdicas y recreativas que beneficien directamente el desarrollo psicomotriz y de la integración social de cada uno de los alumnos/as. Se detalla cada una de las variables de investigación y la importancia que esto implica en el desarrollo de los mismos, fundamentándose con bases teóricas, prácticas, legales, filosóficas y psicológicas que sustenten y garanticen dicha investigación. Se aplicó una investigación descriptiva y de campo también se realizó una encuesta a los profesores y alumnos dando como resultado una falta de actividad recreativa muy poca motivación en los ejercicios físicos esto me hizo pensar que debería cambiar la metodología de clase por la falta de motivación tanto al profesor como a Los demás docentes del plantel y los alumnos, que permitió concluir que se carece de una programación de actividades lúdicas, recreativas y deportivas que garantice un eficiente desarrollo de integración social y psicomotriz y promover una buena motivación durante las horas de clase de Cultura Física.
Descripción
Documento de pdf.
Palabras clave
PROGRAMACIÓN, LÚDICO, DEPORTIVO, RECREATIVO, DESARROLLO FISICO, PSICOMOTRICIDAD, VALORES, MOTIVACIÓN
Citación
Colecciones