Implementación de un modelo de negocio para la comercialización de Camarón

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Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Actualmente, la producción de camarón del país está dirigida principalmente a la exportación, y el producto que cubre la demanda no es de calidad, ya que es el rechazo de éste, que no es aceptado por los mercados internacionales, es decir, lo que un producto de inferior calidad es el que se vende localmente, por lo que se plantea la posibilidad de cubrir la demanda de este con calidad de exportación. Cabe resaltar, que el sector camaronero del país, es decir los que se dedican a esta actividad, no les interesa cubrir la demanda nacional, pues la rentabilidad está dirigida al mercado de exportación, limitando de esta manera el consumo nacional de camarón que cumpla con los estándares internacionales y aptos para la salud humana. Se busca innovar el mercado local enfocándose principalmente en las personas cuyos recursos económicos son limitados para acceder al producto que se desea comercializar debido a su alto costo, de esta manera romper con los paradigmas de que el camarón de buena calidad solo puede ser consumido por personas de un nivel económico alto.
At present, the production of shrimp of the country is directed principally to the exportation, and the product that covers the demand is not of quality, since it is the rejection of this one, which is not accepted by the international markets, that is to say, what a product of low quality is the one that sells locally, by what there is called into question the possibility of covering the demand of this one with exportation quality. It is necessary to stand out, that the sector shrimp seller of the country, that is to say those who devote themselves to this activity, it is not interesting to them to cover the national demand, since the profitability is directed to the exportation market, limiting this way the national consumption of shrimp that expires with the international and suitable standards for the human health. One thinks about how to introduce the local market focusing principally in the persons whose economic resources are limited to gain access to the product that it is desirable to commercialize due to its high cost, this way to break with the paradigms of which the alone shrimp of good quality can be consumed by persons of a high economic level.
Descripción
Palabras clave
DEMANDA, PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN, EXPORTACIÓN
Citación