Desarrollo afectivo y nutricional en los niños maltratados de 3 a 4 años.
No hay miniatura disponible
Fecha
2014
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El desarrollo infantil tiene una serie de pautas que podrían denominarse generales para una cultura y momento socio histórico
dado según la sociedad en la cual se sitúa el niño y su familia en la
que desarrollará su aspecto afectivo, cognitivo y alimenticio lo cual
puede estar interrumpido por algunos factores que en este caso es el
maltrato, un conflicto que pugna entre dos o más protagonistas lo que
presenta a través de la frustración y lo expresa con la agresividad física
y verbal o violencia que es el uso deshonesto, prepotente y oportunista
de poder sobre la persona contraria o afectada. Por ello el objetivo
general de este proyecto es poder planificar una respuesta adecuada
según las necesidades del grupo vulnerable que son los niños en lo
que se refiere a las características comunes que presenta a causa del
maltrato como: falta de atención, apetito, la captación, todo esto lo
conllevará a un conflicto en la adaptación de su entorno familiar y
educativo. De aquí la necesidad de realizar este proyecto educativo
que servirá para transformar esta información en estrategias de
enseñanzas adecuadas para la comunidad educativa quienes son su
entorno y los que tiene que llegar a profundizar, ayudar y mejorar el
estilo de vida del niño maltratado. Así tenemos que el docente juega
un papel muy importante en la vida del infante ya que es uno de los
mediadores de este conflicto que a través de su intervención,
estimulación podrá alcanzar y generar la integración y aprendizaje
significativo. Por medio de la información adquirida a través de la
encuesta realizada al directivo, docentes y representantes legales de la
institución educativa se llegó a la conclusión de que era necesario crear
y ejecutar un seminario taller el cual permitió establecer las estrategias
y actividades correctas que ayudarán a comprender y mejorar con
efectividad el desarrollo evolutivo del niño.
Descripción
Palabras clave
DESARROLLO, MALTRATO, SEMINARIOS, TALLERES
Citación
APA