Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19654
Título : Desarrollo afectivo y nutricional en los niños maltratados de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios talleres para docentes y representantes legales.
Autor : Cabrera Martínez, Katty Mariuxi
Director(es): Balás León, Martha MSc.
Palabras clave : DESARROLLO
MALTRATO
SEMINARIOS
TALLERES
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desarrollo infantil tiene una serie de pautas que podrían denominarse generales para una cultura y momento socio histórico dado según la sociedad en la cual se sitúa el niño y su familia en la que desarrollará su aspecto afectivo, cognitivo y alimenticio lo cual puede estar interrumpido por algunos factores que en este caso es el maltrato, un conflicto que pugna entre dos o más protagonistas lo que presenta a través de la frustración y lo expresa con la agresividad física y verbal o violencia que es el uso deshonesto, prepotente y oportunista de poder sobre la persona contraria o afectada. Por ello el objetivo general de este proyecto es poder planificar una respuesta adecuada según las necesidades del grupo vulnerable que son los niños en lo que se refiere a las características comunes que presenta a causa del maltrato como: falta de atención, apetito, la captación, todo esto lo conllevará a un conflicto en la adaptación de su entorno familiar y educativo. De aquí la necesidad de realizar este proyecto educativo que servirá para transformar esta información en estrategias de enseñanzas adecuadas para la comunidad educativa quienes son su entorno y los que tiene que llegar a profundizar, ayudar y mejorar el estilo de vida del niño maltratado. Así tenemos que el docente juega un papel muy importante en la vida del infante ya que es uno de los mediadores de este conflicto que a través de su intervención, estimulación podrá alcanzar y generar la integración y aprendizaje significativo. Por medio de la información adquirida a través de la encuesta realizada al directivo, docentes y representantes legales de la institución educativa se llegó a la conclusión de que era necesario crear y ejecutar un seminario taller el cual permitió establecer las estrategias y actividades correctas que ayudarán a comprender y mejorar con efectividad el desarrollo evolutivo del niño.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19654
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cabrera Martínez, Katty.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.