Sensibilidad del precio de ventas y costos de la industria gráfica frente a los cambios tecnológicos y sus efectos en la Cia. Stampa S.A de la Ciudad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Nuestro tema de tesis fue desarrollado con el fin de analizar la sensibilidad del precio y costo de venta frente a los cambios tecnológicos de la Cía Stampa S.A.; para determinar el problema, seleccionamos las líneas de productos que tienen un porcentaje representativo de ventas en la compañía, utilizamos la metodología exploratoria y empírica, además herramientas de indagación como la observación de los procesos, recopilación de datos, conversaciones con el personal operativo y administrativo, ya que su experiencia en la línea gráfica nos permitirán tener una mejor perspectiva para el desarrollo de la presente tesis. Los datos analizados nos permitieron conocer la falta de inversión en una maquinaria que automatice el trabajo del departamento de manufactura específicamente la línea de agendas, el cual al momento se procesa de forma manual tomando demasiado tiempo para la entrega del producto final. El análisis de sensibilidad permite conocer que la compra de esta maquinaria no solo permite obtener un ahorro con la eliminación de contratación de personal en temporada alta, sino también agilizar el proceso de elaboración de agendas, cumplir con los plazos de entrega al cliente, mejorar la calidad, aumentar las ventas, mantener los precios y costos lo que representaría una gran ventaja competitiva ya que el incremento en los precios suele ser un obstáculo para cerrar una venta. Mejorar la atención al cliente para la compañía representa en gran medida una parte fundamental en el crecimiento de un negocio, una empresa que cumpla con los plazos de entrega, calidad y precio tendrá clientes nuevos y fieles que solicitarán sus servicios y esto representará excelentes ingresos.
Our thesis topic was developed in order to analyze the sensitivity of the price and cost of sales compared to technological changes, to determine the problem, select product lines that represent the highest percentage sales for Cia. Stampa SA in which we used exploratory and empirical methodology, plus research tools such as observation of processes, data collection, discussions with the operational and administrative staff, as their experience in these areas we were allowed to have a better perspective for the development of this thesis. The analyzed data allowed us to determine the lack of investment in machinery to facilitate the work of the department of manufacturing line agendas, which is performed manually taking too long to deliver the final product. Sensitivity analysis allows us to know that buying this machine not only helps in saving recruitment in the high months for the printing industry but also streamlines the process of agendas in the manufacturing department meeting the customer deadlines , keeping prices and decreasing costs which is a great advantage because the price increase is usually an obstacle to complete a sale. The improvement in customer service largely represents a fundamental part in the growth of a business, a company that meets the delivery, quality and price, have loyal and new customers who requested their services represent excellent income for company
Descripción
Palabras clave
SENSIBILIDAD, COSTOS, ACTIVO FIJO, COMPETENCIA
Citación