Implementacion de un Laboratorio Virtual de Robotica para la Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingenieria en Networking Y Telecomunicaciones
Resumen
En la actualidad la Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones perteneciente a la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas, no cuenta con un laboratorio de Hardware con equipos especializados en el área de la robótica; por lo cual, los estudiantes no pueden realizar prácticas que involucren la operatividad con dispositivos de dicha rama tecnológica, al ser estos dispositivos costosos conlleva a que los estudiantes interesados en la robótica no puedan auto educarse por lo cual se quedan con los conocimientos teóricos, debido a que las instalaciones de la Carrera no cuenta con un espacio físico donde se pueda implementar dicho laboratorio, se plantea mitigar este problema creando un laboratorio virtual de robótica el cual se encuentre alojado en la nube en la plataforma de Microsoft Azure, utilizando un software V-REP tanto el estudiante como docente pueden interactuar virtualmente con dispositivos de robótica, para acceder a este laboratorio es necesario una conexión a internet, con este laboratorio se busca solventar y brindar los mismos beneficios que un laboratorio real, en este laboratorio virtual el estudiante contará con un usuario de acceso para que pueda dirigirse directamente a la plataforma de acceso que tiene previamente instalado el software y realice sus prácticas, pruebas, proyectos entre otras actividades que el docente le indique.
At present the Career of Engineering in Networking and Telecommunications belonging to the Faculty of Mathematical and Physical Sciences, does not have a hardware laboratory with specialized equipment in the area of robotics; So that students cannot carry out practices that involve the operation with devices of said branch technology, being these expensive devices entails that students interested in robotics cannot self-educate so they stay with the theoretical knowledge, due That the Carrera facilities do not have a physical space where the laboratory can be implemented, it is proposed to mitigate this problem by creating a virtual robotics laboratory which is hosted in the cloud on the Microsoft Azure platform using software V -REP both student and teacher can interact virtually with robotics devices, to access this laboratory is necessary an internet connection, with this laboratory is sought to provide and provide the same benefits as a real laboratory, in this virtual laboratory the student will count With an access user so you can go directly to the platform. The access form that has previously installed the software and performs its practices, tests, projects among other activities that the teacher indicates to you.
Descripción
ADOBE
Palabras clave
Robotica, Laboratorio Virtual, Sistemas Operativos, Cloud, V-Rep
Citación