Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19963
Título : Constituir un departamento de compra para la Clínica Santamaría aplicando el modelo Canvas
Autor : Arteaga Naula, Erika Paola
Tutor(es): Bautista, Eduardo
Palabras clave : IMPLEMENTACIÓN Y APLICACIÓN DE ESTRATEGíAS ADMINISTRATIVAS
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Universidad Estatal de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad implementar un departamento de compras dentro de la clínica Santa María, el mismo que sea eficiente y profesional para el bien de la clínica y el staff médico que labora en ella, al final el beneficio lo recibirán los mismos pacientes al recibir una atención y servicio conforme a sus exigencias. El departamento de compras será el encargado de la adquisición de todos los insumos sean estos médicos y materiales médicos, este departamento constara con sus propias funciones, políticas y procesos. Para lograr estos objetivos se considera la aplicación del modelo CANVAS; este es una herramienta innovadora tanto para productos como para servicios, pues se adapta a cada uno dependiendo lo que se busque mejorar o maximizar. En este caso se aplicara para el potencial del departamento de compras de la clínica Santa María, lo que logrará que tenga mejor relación con proveedores, optimizar el servicios, maximizar las gestiones propias del área, darle una propuesta de valor administrativa interna que sea capaz de estar conectada y a su vez tener información de las necesidades internas de la clínica, a esto se suma el poder contar con talento humano que ejecute funciones específicas propias del área del departamento de compras
This project aims to implement a purchasing department within the Santa Maria, the same clinic that is efficient and professional for the Clinic and medical staff who works in it, in the end benefit themselves patients will receive it to receive attention and service according to your requirements. The Purchasing Department is responsible for the acquisitions of all inputs are these doctors, materials or services, which recorded with their own functions, policies and processes. To achieve these objectives is considered the application of the CANVAS; This is an innovative tool for both products and services, as it adapts to each depending on what look for improve or maximize. In this case applies to the potential of the Santa Maria clinic Purchasing Department, which will succeed in having better relations with suppliers, optimize the services, maximize efforts own area, to give an internal administrative value proposition that can be connected and at the same time contain information of the internal needs of the clinic, this adds can count on human talent that execute specific functions of the area of the Purchasing Department.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19963
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Constituir un departamento de compra para la Clínica Santamaría aplicando el modelo Canvas.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.