DÉFICIT TURÍSTICO PUBLICITARIO DE LA ISLA PUNÁ UBICADA EN EL GOLFO DE GUAYAQUIL.

Fecha
2017-08
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Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
El presente proyecto se llevó a cabo en una de las parroquias de la ciudad de Guayaquil, en la isla Puná, ubicada en el golfo de Guayaquil. El objetivo de esta tesis es mostrar los factores que contribuyen o benefician a los habitantes y principalmente las falencias en la comunicación turística publicitaria que tiene; a pesar de que esta cuenta con atractivos naturales y turísticos que son un potencial desarrollo tanto para sus habitantes como para los visitantes nacionales y extranjeros. La importancia del turismo comunitario es indispensable ya que esta integra las necesidades de una generación actual y futura, incorpora las dimensiones culturales, desarrollo ambiental, sin descuidar los objetivos sociales y económicos. El turismo se entiende como una actividad que implica viajar a un lugar geográfico no habitual al que uno habita y adquirir nuevas experiencias. Para isla Puná es indispensable explotar sus recursos naturales, esta no cuenta con una campaña publicitaria en donde se impulse la parroquia, sus playas, comunas, flora y fauna y servicios ecoturísticos. Al saber esta problemática se pudo constatar que es necesario el análisis de los métodos que contribuya al impulso en el desarrollo turístico para que los ecuatorianos y extranjeros acudan. En la presente investigación se espera apoyar con la creación de diversas herramientas gráficas que destaquen los diversos sitios de la isla Puná.
The present project was carried out in one of the parishes of the city of Guayaquil, on the island Puná, located in the Gulf of Guayaquil. The objective of this thesis is to show the factors that contribute or benefit the inhabitants and mainly the shortcomings in the advertising tourist communication that it has; Despite the fact that it has natural and tourist attractions that are a potential development for its inhabitants as well as for national and foreign visitors. The importance of community tourism is indispensable as it integrates the needs of a current and future generation, incorporates cultural dimensions, environmental development, without neglecting social and economic objectives. Tourism is understood as an activity that involves traveling to an unusual geographical place to which one inhabits and acquiring new experiences. For Puná Island it is essential to exploit its natural resources, it does not have an advertising campaign in which the parish, its beaches, communes, flora and fauna and ecotourism services are promoted. Knowing this problem revealed that it is necessary to analyze the methods that contribute to boost tourism development for Ecuadorians and foreigners. In the present investigation it is hoped to support with the creation of diverse graphic tools that emphasize the diverse sites of the island Puná
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Palabras clave
TURISMO, CAMPAÑA PUBLICITARIA, MEDIOS IMPRESOS, POSICIONAMIENTO DE MARCA
Citación
APA