propuesta para la creación de una Hostería Ecológica en la playa de PUerto Engabao Provincia del Guayas Año 2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El objetivo principal del trabajo de titulación es determinar la factibilidad económica y financiera de la creación de una hostería ecológica en la Playa de Puerto Engabao, provincia del Guayas. En el presente estudio se revelan aspectos importantes gracias a las diferentes técnicas de investigación empleadas como la observación directa, la investigación documental y campo y, la encuesta, que han permitido conocer la fuerte demanda por parte de los turistas, su alto grado de aceptación por visitar y hospedarse en la Hostería Eco-Paradise. Se detalla la propuesta para la creación de la hostería, para lo cual se realiza un análisis FODA y un análisis PEST. De acuerdo con los resultados del análisis financiero, se obtuvo el Valor Actual Neto (VAN) que es de $241.911,54 que refleja una viabilidad ya que al ser positivo, indica que el proyecto es rentable. La Tasa Interna de Retorno (TIR) es 57% y prevalece a la TMARC que es 12%, lo que significa que el proyecto no sólo es rentable sino también atractivo para realizar la inversión. El periodo de recuperación de la inversión es de 1 año 11 meses. Asimismo se estudia la Relación Beneficio/Costo que muestra que por cada dólar que se invierta en el proyecto, se genera una ganancia de $1,30.
The main aim of the thesis is to determine the economic and financial feasibility of creating an ecological hostel on the beach of Puerto Engabao province of Guayas. In this study important aspects are revealed by the different research techniques used as direct observation, documentary research and field, the survey, which enabled meet the strong demand from tourists, its high degree of acceptance visit and stay at the Paradise Eco-lodge. The proposal for the creation of detailed hostelry, for which a SWOT analysis and PEST analysis is performed. According to the results of the financial analysis, the Net Present Value (NPV) of $ 241,911.54, which is reflecting a feasibility since being positive, indicating that the project is profitable was obtained. Internal Rate of Return (IRR) is 57% and the TMARC prevails which is 12%, which means that the project is not only profitable but also attractive for investment. The payback period of investment is 1 year 11 months. Benefit / Cost Ratio showing that for every dollar invested in the project, a gain of $ 1.30 is generated is also studied.
Descripción
Palabras clave
MARKETING, ESTRATEGIA, TURISMO, PROMOCIóN
Citación