Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20156
Título : COMUNICACIÓN VISUAL Y SU INFLUENCIA EN LA ELABORACIÓN DE MATERIAL IMPRESO CON TÉCNICAS PARA CONTROLAR EL PÁNICO ESCÉNICO Y AYUDA A LA INTEGRACIÓN DE ESTUDIANTES DE OCTAVO PARALELO "A" Y "B" DEL COLEGIO MIXTO "LEONIDAS GARCÍA".
Otros títulos }: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA IMPRESA PARA EL CONTROL DEL PÁNICO ESCÉNICO EN ESTUDIANTES
Autor : CAMPOVERDE GUERRERO, CATHERINE ESTEFANÍA
Tutor(es): Lic. JOFFRE BERNARDO LOOR ROSALES
Ing. LUIS AMILCAR OLVERA VERA
Palabras clave : ESTUDIANTES
MIEDO
COMUNICACIÓN VISUAL
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Este trabajo de investigación surge como uno de los problemas más latente en la sociedad de la orientación escénica por su alto índice de miedo escénico los cuales en mucho de los casos son frecuentes en los estudiantes quienes no tienen motivación e interés o simplemente no tienen una prevención por parte de la institución educativa por controlar los síntomas del pánico escénico. Para ser más directos con en el problema a tratar, la investigación se la llevó a cabo en la en la ciudad de Guayaquil en el km 10 ½ vía Daule calle casuarina en el Colegio Fiscal cogió dos paralelos de octavo muestras. Aplicando métodos de investigación se verifica que los estudiantes del colegio no han tenido la oportunidad de conocer una guía de enseñanza con relación a las técnicas de orientación escénica. Desde el conocimiento de esta investigación nace la propuesta para el Diseño y elaboración de la guía didáctica sobre el significado el control del pánico escénico. Esta guía se denomina HABLAR SIN MIEDO es una guía didáctica la cual posee en su interior páginas con colores representativos y entretenidas separadas en tres secciones, obteniendo la motivación del estudiante. La principal está direccionada en el análisis de cada tema, en la cual el estudiante conocerá las causas y una breve definición, en la segunda está enfocada en el desarrollo de la metodología donde podrá hacer uso de las actividades tales como dominar el miedo y modular la respiración al hablar. Y en la tercera podrá asimilarlo y desarrollarlo paso a paso ya que contiene técnicas y tics, también hay ejercicios que le ayudaran a mejorar su expresión verbal y corporal. Con esto se pretende fomentar habilidades en la comunicación verbal del estudiante. Porque si se controlaría el pánico escénico, se reducirán fobias a la hora de hablar ante un grupo de personas.
This research emerges as one of the most latent in society scenic orientation problems because of their high rate of stage fright which in a lot of cases are frequent in students who lack motivation and interest or simply do not have a prevention by the educational institution to control the symptoms of stage fright. To be more direct with the problem at hand, the investigation was carried out in the city of Guayaquil in the km 10 ½ vía Daule street casuarina in the Joint Tax College "Leónidas García" which chose two courses 8vo. "A" and "B" with a population of 64 students of which 100 samples were extracted. Applying research methods verified that college students have not had the opportunity to learn a teaching guide relative to the orientation stage techniques. From the knowledge of this research comes the proposal for the design and development of the teaching guide on the meaning control stage fright. This guide is called TALK WITHOUT FEAR is a tutorial which has inside pages with representative and entertaining colors separated into three sections, obtaining student motivation. The main one is addressed in the analysis of each subject in which the student will know the causes and a brief definition, the second is focused on the development of the methodology where may use activities such as master fear and modular breath to speak. And in the third can assimilate and develop it step by step in a fun game called the hanged or hung, having two opportunities since it contains technical and tics, there are also exercises to help you improve your verbal and body language. This is intended to encourage verbal communication skills of the student. Because if stage fright would be controlled, phobias will be reduced when speaking before a group of people.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20156
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL PÁNICO ESCÉNICO CATHERINE ESTEFANIA CAMPOVERDE GUERRERO.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.