Plan estratégico para promever micro empredimientos de profesionales con discapacidades física, que posicione su negocio en el mercado y cree nuevas fuentes de trabajo para otras personas con discapacidad en la Ciudad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
En Ecuador las personas con discapacidad han obtenido avances significativos en cuanto a inclusión participativa, productiva y accesibilidad universal, gracias al apoyo de instituciones que han sido creadas o transformadas con la finalidad de lograr el desarrollo de este sector de la población. Este proyecto es una campaña en pro de la cultura emprendedora de las personas con discapacidad, cuyo objetivo principal es analizar las condiciones actuales de los emprendimientos de profesionales con discapacidad física para diseñar un plan estratégico que promueva su idea de negocio en el mercado y mejore su calidad de vida. Con el presente estudio se ha determinado exitosamente el nivel de viabilidad para la propuesta del plan estratégico, el cual no sólo beneficiara a las personas con discapacidad sino también a la economía del país. Se ha realizado el análisis de mercado correspondiente para encontrar explicaciones a las situaciones actuales que afectan a la comercialización de un producto o servicio en proceso de emprendimiento frente a su competencia. Adicionalmente, en el último capítulo de este proyecto se ha propuesto estrategias de plan operativo, precio, plan de expandimiento o promoción y de plan operativo de servicio; objetivos que se centran en el beneficio socioeconómico del país y del sector de la población que es objeto de estudio en esta investigación.
In Ecuador the disabled have made significant advances in participatory, productive inclusion and universal accessibility, thanks to the support of institutions that have been created or transformed in order to achieve the development of this sector of the population. This project is a campaign for the entrepreneurial culture of people with disabilities, whose main objective is to analyze the current conditions of the enterprises of professionals with physical disabilities to design a strategic plan to promote your business idea in the market and improve its quality of life. The present study has successfully determined the level of feasibility for the proposed strategic plan, which not only protects people with disabilities but also to the economy. The study includes an analysis of relevant market to find explanations to present situations that affect the marketing of a product or service in the process of entrepreneurship against its competitors. Additionally, in the last chapter of this project has been proposed operational plan strategies and price expandimiento or promotion plan and operational plan of service; objectives that focus on the socioeconomic benefit of the country and of the population is under study in this research.
Descripción
Palabras clave
EMPRENDEDORISMO, DISCAPACIDAD, PLAN ESTRATÉGICO
Citación