Valores éticos en el ambiente laboral para el desarrollo profesional del Diseñador Gráfico sin preparación académica.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
Este proyecto de tesis tiene como finalidad rescatar los valores éticos y buenas costumbres en el ambiente laboral para el desarrollo profesional del Diseñador Gráfico sin preparación académica y el respectivo desarrollo de una campaña gráfica que permita a la sociedad reconocer de manera académica, profesional e integral el papel del diseñador gráfico como profesional dentro de la PYME de la ciudad de Babahoyo. El marco teórico referencial se basa en fundamentaciones histórica, epistemológica, psicológica, andragogica y legal que sustentan la problemática de esta investigación. La metodología utiliza los métodos, científicos, inductivo, experimental y empírico. Los tipos de investigación de campo, participativa, descriptiva y documental. La muestra se lo obtuvo mediante la fórmula del muestreo no probabilístico, basado en la recolección y selección de datos. Se utilizó la observación, entrevista, documentos bibliográficos y la encuesta utilizada como instrumentos de investigación. Los resultados de las encuestas permitieron justificar la propuesta de diseñar e implementar una campaña grafica para la aplicación de valores éticos y buenas costumbres de los Diseñadores Gráficos de las PYMES de la ciudad de Babahoyo.
This thesis project aims to rescue the ethical values and good habits in the working environment for the professional development of the Graphic Designer without academic preparation and the development of a campaign that will enable the society recognize academic, professional and comprehensive graphic designer's role as a professional within the SMES of the city of Babahoyo. The referential theoretical framework is based on historical, epistemological foundations, psychological, legal and andragogica that sustain the challenges of this research. The methodology uses the methods, scientists, inductive, empirical and experimental. The types of field research, participatory, descriptive and documentary. The sample was obtained using the formula in the non-probability sampling, based on the collection and selection of data. We used the observation, interview, bibliographic documents and the survey used as research tools. The results of the surveys made it possible to justify the proposal to design and implement a campaign for the implementation of ethical values and good habits of Graphic Designers of SMES in the city of Babahoyo.
Descripción
PDF
Palabras clave
DISEÑO GRÁFICO, VALORES ÉTICOS, AMBIENTE LABORAL, DESARROLLO PROFESIONAL
Citación
APA