Interpretación comunicológica de la expresión corporie “marroneo” en canales de la página web youtube.es y su influencia en estudiantes de tercero de bachillerato del colegio “TAO” en el año 2016.
No hay miniatura disponible
Fecha
2017-08
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
El presente proyecto tiene como propósito estudiar la Interpretación
comunicológica de la expresión corporie “marroneo” en canales de la página
web youtube.es y su influencia en estudiantes de tercero de bachillerato del
colegio “TAO” en el año 2016; el problema de investigación es ¿Cuáles son los
factores que inciden en los jóvenes del tercero de bachillerato del colegio
“TAO” para realizar actividades de expresión corporie en canales de
“marroneo” en la página youtube.es?; su objetivo general, determinar la
expresión corporie de canales de “marroneo” en la página youtube.es
estudiando el comportamiento del tercero de bachillerato del colegio “TAO”; la
hipótesis que se comprobó “Los jóvenes son vulnerables a la influencia de
contenido adulto en cualquier medio de comunicación, teniendo acceso sin
dificultad en cualquier momento a redes sociales y a plataformas audiovisuales
inapropiadas”; las variables de esta investigación son: Interpretación
comunicológica, Expresión corporal. Diseño: No Experimental Transeccional.
Tipo de investigación: Descriptiva. Metodología: Materialismo Dialéctico; se
utilizó diez técnicas; la selección de muestra es “no probabilística intencional”;
En análisis de resultados se presenta un 70% de estudiantes están de acuerdo
con que las nuevas generaciones de adolescentes consuman libremente los
contenidos musicales que se exhiben en los canales de “marroneo” en las
distintas plataformas audiovisuales; la propuesta forma parte final de la
investigación con el objetivo de organizar actividades artísticas, llamada: “T
(Teatro) A (Arte) O (Oficio), para que la página web youtube.es sea una
herramienta para incentivar la cultura urbana en los jóvenes.
Descripción
PDF
Palabras clave
COMUNICACIÓN, SOCIOLOGÍA, SEMIÓTICA, COMUNICACIÓN DE MASAS, COMUNICACIÓN VISUAL
Citación
APA