Análisis de modelo de negocio , producción y comercialización de tablones madera balsa para el cuidado local en Guayaquil, y su exportación a la Ciudad de Shanghái – China

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente modelo de negocio nace a raíz del alto consumo de Madera a base del árbol de Balso que requiere el sector industrial en China para la fabricación de energía Eólica, insumos para la construcción, juguetes entre otros, debido a su resistencia y manipulación, lo hacen apetecible en el mercado. . Para el desarrollo del siguiente trabajo de titulación se realizó un análisis del mercado nacional e internacional, para conocer los principales competidores, proveedores y clientes directos e indirectos que se encuentran posicionados en el mercado. El modelo de negocio consiste en la creación de una empresa que se encargue de producir, comercializar y exportar la madera Balsa en tablones de dos metros de largo. Con destino al mercado Shanghái-China, La percepción de este producto es ofrecer altos estándares de calidad a precios accesibles. Para establecer el proceso de producción de la empresa se realizaron estudios sobre la elaboración de las tablas balsa con un valor agregado para preservarlas por mas tiempos junto con la cotización de las maquinarias que intervienen directamente y demás materiales de producción que se necesitan en el proceso. Se realizó un presupuesto tanto de venta y gastos que incurrirán en todas las etapas de la empresa, para poder calcular las proyecciones de los próximos cinco años, se utilizaron tres indicadores financieros para determinar la viabilidad del proyecto, Se analizó el perfil logístico de China para elegir el puerto de llegada de nuestro producto semielaborado.
The present business model arises from the high consumption of Balsa wood required by the industrial sector in China for the manufacture of wind energy, construction inputs, toys among others, due to their resistance and manipulation, make it attractive in the market. For the development of the following titling work, an analysis of the national and international market was made, to know the main competitors, suppliers and direct and indirect clients that are positioned in the market. The business model consists in the creation of a company that is in charge of producing, commercializing and exporting Balsa wood in planks of two meters long. For the Shanghai-China market, the perception of this product is to offer high quality standards at affordable prices. In order to establish the production process of the company, studies were carried out on the elaboration of the raft boards with an added value to preserve them for longer periods together with the quotation of the machinery involved directly and other production materials that are needed in the process. There was a budget for both sales and expenses that will be incurred in all stages of the company, in order to calculate the projections for the next five years, three financial indicators were used to determine the project's viability. Choose the port of arrival of our semi-finished product.
Descripción
Palabras clave
MERCADO, PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN PRECIOS ACCESIBLES, MODELO DE NEGOCÍO
Citación