Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20431
Título : ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES QUE UTILIZA LA UNIDAD DE EDUCACIÓN VIAL DE LA C.T.E EN LA CARRETERA RED VIAL ESTATAL 40 GUAYAQUIL-SANTA ELENA EN LA CAMPAÑA DE MANEJO RESPONSABLE EN EL PERIODO 2016 – 2017.
Otros títulos }: Diseñar estrategias comunicacionales a través de canales y plataformas de comunicación online para el desarrollo de la unidad de educación vial”
Autor : GARCÉS ZAMBRANO, JAIME JAVIER
Tutor(es): Lic. PAQUITA SALCEDO BARZOLA
Palabras clave : SEGURIDAD VIAL
CONDUCCIÓN
ESTRATEGIAS
CALIDAD
OPERATIVO
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo investigativo se enfoca en la unidad de Educación vial de la C.T.E en Santa Elena y sus estrategias comunicacionales implementadas en su campaña de manejo responsable de la carretera interestatal E40 (Guayaquil – Santa Elena), siendo esta su zona rural de jurisdicción y la principal ruta de conexión a los balnearios de la provincia N°24 de las poblaciones existentes y del resto del país. Las campañas se realizan constantemente en los peajes de la carretera, puesto que por su ubicación geográfica forma parte de una de las vías más importantes de la costa ecuatoriana, otorgándole una prioridad nacional. Por esta vía fluye uno de los mayores tráficos y turísticas del país. El enfoque de la investigación es cualitativo y cuantitativo, los métodos y técnicas utilizadas fueron el exploratorio y descriptivo. Se complementa el estudio con herramientas como la encuesta y la entrevista, realizada a los conductores y transeúntes que transitan en la ruta E40. Tomé la población que muestra la provincia de Santa Elena en el feriado de carnaval 2017, se le hace la entrevista a la Jefa del departamento de la Unidad de Educación vial de la C.T.E Santa Elena, los mismos que permitieron conocer las falencias comunicacional que presenta la unidad, por lo cual se propone realizar una campaña de concienciación aplicando estrategias comunicacionales para fortalecer y socializar la campaña de seguridad y educación vial por parte de la C.T.E a través de sus diversos canales de comunicación.
This research focuses on CTE 's Road Education unit in Santa Elena and its communication strategies implemented in its campaign of responsible management of the interstate highway E40 (Guayaquil - Santa Elena), this being its rural area of jurisdiction and the Main route of connection to the spas of province No. 24 of the existing populations and the rest of the country. Campaigns are constantly being carried out on road tolls, given that, due to its geographical location, it forms part of one of the most important routes along the Ecuadorian coast, giving it a national priority. This way flows one of the largest traffic and tourism in the country. The research approach is qualitative and quantitative, the methods and techniques used were exploratory and descriptive. It complements the study with tools such as the survey and the interview, made to drivers and passers-by who travel on the E40 route. I took the population that shows the province of Santa Elena in the carnival holiday 2017, the interview is made to the Head of the department of the Highway Education Unit of the CTE Santa Elena, the same ones that allowed to know the communicational shortcomings presented by the Unit, so it is proposed to carry out an awareness campaign by applying communication strategies to strengthen and socialize the road safety and education campaign by the CTE through its various channels of communication.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20431
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA JAVIER GARCES.pdferika.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.