Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20432
Título : ANÁLISIS DE CONTENIDO DEL INFORMATIVO DE TC MI CANAL “EL NOTICIERO” Y EL DE CANAL UNO “NOTICIERO UNO CONFIABLE”, Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS HABITANTES DE BASTIÓN POPULAR EN EL AÑO 2016
Otros títulos }: Guía comunicacional de estrategias para orientar a la ciudadanía
Autor : CAICEDO RIVERA, NOHELIA ISABEL
Tutor(es): Econ. VÍCTOR HUGO DEL POZO RAYMOND
Palabras clave : COMUNICACIÓN
TELEVISIÓN
CONTENIDO DEL NOTICIARIOS
CONDUCTA
COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo de titulación, realiza un análisis de contenido de noticiarios, el de Tc mi canal “El Noticiero” y el de canal Uno “Noticiero Uno confiable, con el objetivo de determinar la influencia que tienen ambos informativos, en el comportamiento de los habitantes de Bastión Popular. La mayoría de personas, creen confiadamente lo que ven, sin preguntarse si aquello que están receptando es verdad, o sí el contenido que transmiten los noticiarios puede generar inseguridad, temor, incertidumbre, etc. Por eso es necesario, analizar el efecto que ambos informativos podrían causar, tanto en el comportamiento, como en la conducta de las personas. Esta investigación utilizará los métodos descriptivo, inductivo, deductivo. Y las técnicas e instrumentos a utilizar serán la encuesta y la entrevista. Además el respectivo procesamiento de datos y análisis de los resultados, son necesarios para concluir la investigación. Se va a elaborar una guía comunicacional, con el objetivo de contrarrestar la influencia de los noticiarios de televisión, en el comportamiento de las personas. Además es necesario, diseñar algunas estrategias para orientar a la ciudadanía sobre el contenido que visualizan en televisión. Con la propuesta mencionada, se pretende informar a la ciudadanía sobre los principales efectos que influyen en el comportamiento de las personas. El televidente, es el único que puede decidir lo que ve, por eso debe saber escoger contenidos que realmente aporten a sus conocimientos en el aspecto cultural o educativo, además los noticiarios no deben caer en el sensacionalismo por tratar de vender la noticia.
The present titling work, performs a content analysis of news, the Tc my channel "El Noticiero" and the channel One "reliable Noticiero Uno, with the objective of determining the influence that both have information, in the behavior of the Inhabitants of Bastion Popular. Most people confidently believe what they see, without asking if what they are receiving is true, or if the content transmitted by the news programs can generate insecurity, fear, uncertainty, etc. That is why it is necessary, to analyze the effect that both information can cause, both in the behavior, as in the behavior of the people. This research will use descriptive, inductive, deductive methods. And the techniques and instruments to be used will be the survey and the interview. In addition the respective data processing and analysis of the results, are necessary to conclude the investigation. A communication guide will be developed, with the aim of counteracting the influence of television news programs on people's behavior. It is also necessary to design some strategies to guide the public about the content they see on television. With the proposal mentioned, it is intended to inform the public about the main effects that influence the behavior of people. The viewer is the only one who can decide what he sees, that is why he must know how to choose contents that really contribute to his knowledge in the cultural or educational aspect, besides the news should not fall into sensationalism for trying to sell the news.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20432
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NOHELIA ISABEL CAICEDO RIVERA.pdf4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.