Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20476
Título : De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento y su impacto en el comercio exterior Ecuatoriano
Autor : Parodi Pita, Andreina Valeria
Tutor(es): Romero Villagrán, José Luis
Palabras clave : SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación parte desde el concepto donde la sociedad de la información es aquella en la cual el avance tecnológico permite crear, distribuir y manipular la información; la sociedad del conocimiento es una innovación de la tecnología de la información y las comunicaciones. Siendo la información un instrumento del conocimiento. Los países a nivel mundial buscan acrecentar sus riquezas. En el caso específico de Ecuador debe de preocuparse por realizar más inversión en la educación de su gente, este factor será la única base para el desarrollo de la sociedad con el fin de generar un cambio en la matriz productiva, de esta forma dejaremos de ser un país exportador de bienes primarios para pasar a ser un país exportador de bienes con alto contenido tecnológico y ser un país atractivo a los ojos de las grandes potencias mundiales. Con objetivo de generar una sociedad de conocimiento que permita al Ecuador ser un país exportador de productos y servicios de mayor valor agregado es necesario que se empiece con la formación de su gente, procesos modernos y automatizados que permitan a los usuarios trabajar en cualquier momento y desde cualquier sitio donde se encuentren; es por esto que dentro de este proyecto de investigación encontrarán además de otras recomendaciones un plan de capacitación dirigido a los jóvenes con el cual queremos contribuir con el desarrollo del conocimiento cultural en el ámbito del negocio internacional.
Nations worldwide seek to increase their wealth. Concerning the specific case of Ecuador, the country must concentrate its investments on peoples’ education. This will be the key factor to the development of society and to achieve the change of the productive core. In this way, we will cease to be a country whose main exports are primary goods (raw materials), and might become a country that can compete in the market of high technology products, thus coming to be a nation attractive to the world’s great powers. Aiming to generate a society of knowledge that allows Ecuador to become an exporter of goods and services with higher added values, it is imperative that education and training of its people is started right away; modern and automatic procedures that permit users to work anytime anywhere must be developed and applied. Such is the reason for including in this investigation Project, besides some recommendations, a Training Plan aimed to educate Young people, which should be a valuable contribution to the progress of cultural knowledge in the international businesses sphere.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20476
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACION ANDREINA PARODI PITA.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.