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Título : Diseño de empresa productora de barras de chocolate en el canton Naranjal – Guayas
Autor : Narváez Sangurima, Erika Alexandra
Mirabá Castro, Lourdes Marianella
Tutor(es): Alburquerque Freire, Pedro Washington
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
MICROEMPRESA
PRODUCCIÓN
BARRAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Se analizó la producción cacaotera en un cantón como Naranjal clasificado como ZEDE, motivo por el cual se planteó como objetivo diseñar una empresa productora de barras de chocolate en el Cantón Naranjal – Guayas, para el efecto se aplicó la metodología descriptiva, deductiva, bibliográfica, de campo y cuantitativa, empleando la encuesta a los consumidores potenciales para determinar los siguientes hallazgos: La demanda insatisfecha proyectada de barras de chocolate en el Cantón Naranjal ascendió a la cifra de 34.028 con una demanda a captar del 35% que significa la demanda de 11.910 obteniéndose una proyección promedio de ventas igual a 10.905 Kg. En el primer año de ejecutado el proyecto, o también 109.053 barras de chocolate de 100 g. cada una. Se determinó que la localización óptima de la empresa es en el Cantón Naranjal, debido a la cercanía de la materia prima cacao, lo que abarataría los costos logísticos, siendo su capacidad de producción inicial igual a 109.053 barras de chocolate de 100 g. cada unidad, que corresponde a 43 unidades de 100gramos por día, hasta alcanzar 13.255 unidades en el quinto año de operaciones. Se diseñó como estrategias de marketing prioritarias, contar con un canal indirecto como las tiendas, realizar publicidad en medios locales (radio, diarios y letreros), así como en internet (redes sociales), además de entregar el producto a domicilio con un empaque vendedor. La evaluación financiera destacó una inversión total de $82.874,57, participando con el 92,31% los activos fijos y diferidos, mientras que los costos de operación representan el 7,69% de la inversión requerida, generando una tasa TIR de 66%, un VAN de $117.504,87, con un beneficio / costo de 2,88, recuperándose la inversión en 2 años. En conclusión el plan de negocios para la creación de microempresa que fabrique barras de chocolate en el cantón Naranjal es factible.
It was analyzed the cocoa production in a canton like Naranjal classified as ZEDE, reason for which the objective was to design a enterprise producing chocolate bars in the Town of Naranjal - Guayas, for the purpose was applied the descriptive, deductive, bibliographic, Of field and quantitative, using the survey to the potential consumers to determine the following findings: The unmet demand projected of chocolate bars in the Town Naranjal amounted to the figure of 34.028 with a demand to capture of 35% that means the demand Of 11.910 obtaining an average projection of sales equal to 10,905 kg. In the first year of execution the project, or also 109.053 bars of 100 g chocolate. Each It was determined that the optimal location of the company is in the Town Naranjal, due to the proximity of the raw material cacao, which would reduce the logistics costs, being its initial production capacity equal to 109.053 chocolate bars of 100g. Each unit, Which corresponds to 43 units of 100 grams per day, reaching 13.255 units in the fifth year of operations. It was designed as priority marketing strategies, have an indirect channel such as stores, advertise in local media (radio, newspapers and signs), as well as on the internet (social networks), in addition to delivering the product at home with a seller packaging .The financial evaluation highlighted a total investment of $ 82,874.57, with fixed and deferred assets accounting for 92.31%, while operating costs represented 7.69% of the required investment, generating a 66% IRR rate, A NAV of $ 117,504.87, with a profit / cost of 2.88, recovering the investment in 2 years. In conclusion, the business plan for the creation of microenterprises that makes chocolate bars in the Town of Naranjal is feasible.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20604
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

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