Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20694
Título : Creación de happy Fruit en la av. 9 de octubre y francisco Garcia Veléz, Ciudad de Guayaquil
Autor : Rodríguez Iñiguez, Katherine Melissa
Yupayupa, Juan Alfredo
Tutor(es): Buñay Cantos, Jahaira Paola
Palabras clave : MICRO EMPRSA
PLAN DE NEGOCIOS
RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente plan de negocio se trata de la creación de una microempresa dedicada a la venta de frutas picadas al peso en la ciudad de Guayaquil, para ello fue necesario realizar un análisis del mercado potencial en donde se lanzará el nuevo producto donde se pudo conocer la situación actual y su competencia. Se realizaron encuestas a 384 personas del sector norte, sur y centro de la ciudad de Guayaquil, que es el lugar donde se va a realizar la comercialización. Se desarrolló un plan de mercadeo donde se pudo establecer las diferentes estrategias de precio, ventas y distribución. Se estableció un estudio técnico donde se determinó los requerimientos de la materia prima, mano de obra y aspectos legales para llevar a cabo este negocio. Al momento de obtener los resultados finales del proyecto se elaborara el estudio económico para la viabilidad del proyecto, el cual va a generar rentabilidad, fuentes de trabajo y a su vez contribuye con el desarrollo de la matriz productiva del País.
El presente plan de negocio se trata de la creación de una microempresa dedicada a la venta de frutas picadas al peso en la ciudad de Guayaquil, para ello fue necesario realizar un análisis del mercado potencial en donde se lanzará el nuevo producto donde se pudo conocer la situación actual y su competencia. Se realizaron encuestas a 384 personas del sector norte, sur y centro de la ciudad de Guayaquil, que es el lugar donde se va a realizar la comercialización. Se desarrolló un plan de mercadeo donde se pudo establecer las diferentes estrategias de precio, ventas y distribución. Se estableció un estudio técnico donde se determinó los requerimientos de la materia prima, mano de obra y aspectos legales para llevar a cabo este negocio. Al momento de obtener los resultados finales del proyecto se elaborara el estudio económico para la viabilidad del proyecto, el cual va a generar rentabilidad, fuentes de trabajo y a su vez contribuye con el desarrollo de la matriz productiva del País.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20694
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CREACIÓN DE HAPPY FRUIT EN LA AV. 9 DE OCTUBRE Y FRANCISCO GARCÍA AVILEZ, CIUDAD DE GUAYAQUIL.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.