Análisis de la influencia cultural del anime japonés en la recepción comunicológica de estudiantes de primer a tercer semestre de Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
Problema ¿Cómo influye culturalmente el anime japonés en la recepción comunicológica de los estudiantes de primer a tercer semestre de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Guayaquil en el 2017? Objetivo: determinar la influencia cultural del anime japonés en la recepción comunicológica en los estudiantes de primer a tercer semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil en el 2017. Hipótesis: la influencia cultural del anime japonés se origina por la recepción comunicológica de contenidos japoneses a través de la construcción de imaginarios sociales en los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico. Variables: recepción comunicológica, imaginarios sociales. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental-transeccional. Metodología: interaccionismo simbólico. Técnicas: ocho divididas en cuatro cualitativas y cuantitativas. Resultados: hipótesis comprobada. Propuesta: conferencia "la interculturalidad del anime japonés en las audiencias guayaquileñas" está orientada a estudiar la construcción imaginaria sociocultural del anime en las audiencias de estos fenómenos culturales.
The problem of this research how does the Japanese anime culturally influence on the communicational reception of the first semester students of the Graphic Design career at the University of Guayaquil in 2017? The objective is to determine the cultural influence of the Japanese anime in the communication reception in the students of them first to third semester of Graphic Design career University of Guayaquil in 2017. The hypothesis: the cultural influence of Japanese anime originates from the communicational reception Of Japanese content through the construction of social imaginaries in the students of the Graphic Design career. The variables are communication reception, social imaginary. The type of this descriptive research is The design is nonexperimental-transectional. The methodology: symbolic interactionism. In this research it was used 8 techniques divided into four qualitative and quantitative. Results: hypothesis tested. Proposal is to create conference "the interculturality of the Japanese anime in Guayaquil audiences" and to study the imaginary socio-cultural construction of the anime on the audiences of these cultural phenomena.
Descripción
PDF
Palabras clave
COMUNICACIÓN, RECEPCIÓN COMUNICOLÓGICA, IMAGINARIO SOCIAL, ANIME, INTERCULTURALIDAD
Citación
APA