ANÁLISIS COMUNICACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD Y COMPORTAMIENTO AGRESIVO A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LAS PELÍCULAS DE IRON MAN EN NIÑOS DE LA ESCUELA “CIUDAD DE SAMARIA

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Fecha
2017-10
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Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
Problema: ¿Cuáles son los códigos comunicacionales que se utilizan en las películas de Iron man que inciden en la construcción de identidad y comportamiento agresivo en los niños de 8 a 10 años de la Escuela “Ciudad de Samaria”? Objetivo: Identificar las características que influyen en la construcción de identidad y comportamiento agresivo en los niños de la Escuela Ciudad de Samaria, a partir de la recepción de las películas de Iron man. Hipótesis: Las escenas agresivas en las películas de superhéroes influyen en la construcción de identidad y comportamiento agresivo en los niños de 8-10 años de la Escuela “Ciudad de Samaria”. Variables: Comunicación, comunicación visual, construcción de género, películas de superhéroes, niños. Tipo: Descriptivo. Diseño: No Experimental Transeccional. Metodología: Constructivismo. Técnicas: Ocho. Muestra: No Pirobalística–Cuotas. Resultados: Hipótesis comprobada. Propuesta: Página web que busca concienciar en niños, padres de familia y docentes sobre la cultura nociva del superhéroe
Research problem What are the communicational codes that are used in the Iron Man films that affect the construction of identity and aggressive behavior in the children of 8 to 10 years of the Unidad Educativa “Ciudad de Samaria”? General objective:To show the characteristics that influence in the construction of identity and aggressive behavior in the children of the Unidad Educativa “Ciudad de Samaria” , from the reception of Iron man films.Hypothesis: The exposed scenes in superhero movies influence the construction of identity and aggressive behavior in the children from 8 to 10 years old of the Unidad Educativa “Ciudad de Samaria”. The communicative strategies: they were the variables selected for the study. We used eight research techniques for the process, four qualitative and four quantitative. The research design is Non-Experimental Transactional followed by a Type of Research Descriptive.
Descripción
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Palabras clave
COMUNICACIÓN, VISUAL, CONSTRUCCIÓN, IDENTIDAD, PELÍCULAS, SUPERHÉROES
Citación
APA