Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20993
Título : Desarrollo de un plan de seguridad y salud ocupacional para mantener controlada la fuga de amoniaco y la aplicación de plan de emergencia y contingencia en caso de fugas de amoniaco en empresa empacadora de camarón.
Autor : Guevara Salgado, Armando Wilfrido
Director(es): Otero Gorotiza, Tomás Victoriano
Palabras clave : SEGURIDAD , HIGIENE INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL
AMONIACO
CONTROL DE FUGAS
PLAN DE CONTINGENCIA
Fecha de publicación : 22-oct-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Maestría en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional.
Citación : ;BINGI0214-M
Tipo: masterThesis
Resumen : Los trabajadores de empresas empacadoras de camarón, por el uso de amoniaco en su sistema de refrigeración pueden considerarse un riesgo químico en caso de fugas y puede provocar desde una afección al sistema respiratorio e inclusive llegar a la muerte. La falta de mantenimiento en los equipos y tuberías de conducción del gas, la ausencia de equipos de detección, implementación de equipos de protección colectiva e individual, no tener una ruta de evacuación identificada y despejada; son factores que incrementan la probabilidad de que ocurra una fuga de amoniaco y resultado fatal, afectando no solo a los trabajadores de la empacadora sino a la población de empresas cercanas y al medio ambiente. Por lo cual se debe considerar un Plan para mantener controlada la fuga de amoniaco y la aplicación de Plan de Emergencia y Contingencia en caso de fugas de amoniaco en empresas empacadoras de camarón o en lugares donde utilicen el amoniaco como gas refrigerante, es importante tener programa de mantenimiento de los equipos que intervienen en el proceso, para mantener la vida útil del equipo, tener ubicado los tanques de almacenamiento fuera del área de empacado, realizar inspecciones de equipos críticos y rutas de evacuación, socializar los procedimientos de actuación en caso de fugas, de esta manera disminuir o eliminar la probabilidad de fugas sin que cause daño a los trabajadores y al medio ambiente.
Workers shrimp packers, by the use of ammonia cooling system can be considered a chemical risk in case of leakage and may result from a disease of the respiratory system and even lead to death. The lack of maintenance equipment and gas pipelines, the absence of detection equipment, implementation of collective and individual equipment protection, not having an identified clear path and evacuation; are factors that increase the likelihood of leakage of ammonia and fatal outcome occurs, affecting not only workers but packing the population of nearby businesses and the environment. Therefore you should consider a plan to maintain controlled leakage of ammonia and implementation of Emergency and Contingency Plan in case of leakage of ammonia in shrimp packers or in places where using ammonia as a refrigerant gas, it is important to program the maintenance of equipment involved in the process, to maintain equipment life, have storage tanks located outside the area of packaging, inspections of critical equipment and evacuation routes, socialize operating procedures in case of leakage thus reduce or eliminate the likelihood of leakage without causing harm to workers and the environment.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20993
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdfArchivo en PDF3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.