Análisis del proceso de comunicación y salud, su influencia en los hábitos alimenticios en niños del 5to, 6to y 7mo año de educación básica de la Escuela fiscal “Blanca Goetta de Ordóñez, en Guayaquil año 2017.

Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
nfluencia de hábitos alimenticios en los niños del 5to, 6to y 7mo año de educación básica de la Escuela fiscal “Blanca Goetta de Ordoñez? Objetivo: Determinar cómo se manifiestan los procesos de comunicación y salud, su influencia en hábitos alimenticios en niños del 5to, 6to y 7mo año de educación básica de la Escuela fiscal “Blanca Goetta de Ordoñez. Hipótesis: Los procesos de comunicación y salud se manifiestan por tener una baja incidencia al fomentar los hábitos alimenticios como parte de las estrategias del educador. Variables: Hábitos alimenticios y Educador. Diseño: no experimental-transeccional. Tipo de investigación: Descriptivo. Metodología: Constructivismo. Técnicas: Ocho (Cualitativa-Cuantitativas). Muestra: no probabilística por cuotas. Resultados: Los niños consumen comida chatarra la misma que la adquiere en las afuera de la institución bajo el consentimiento del educador. La hipótesis se comprueba. Propuesta: “Comiendo Sano”. Educar y fomentar un régimen alimenticio desde casa.
Problem: How are the processes of communication and health, and the influence of eating habits on children in the 5th, 6th and 7th years of basic education of the "Blanca Goetta de Ordoñez" public school? Objective: To determine how communication and health processes manifest their influence on eating habits in children in the 5th, 6th and 7th years of elementary school at the "Blanca Goetta de Ordoñez" public school. Hypothesis: The communication and health processes are manifested by having a low incidence in promoting eating habits as part of the strategies of the educator. Variables: Eating Habits and Educator. Design: nonexperimental-transectional. Type of research: Descriptive. Methodology: Constructivism. Techniques: Eight (Qualitative-Quantitative). Sample: nonprobabilistic by quotas. Results: The children consume junk food the same that it acquires in the outside of the institution under the consent of the educator. The hypothesis is checked. Proposal: "Eating Healthy". Educate and encourage a dietary regime from home
Descripción
PDF
Palabras clave
COMUNICACIÓN, SALUD D, HÁBITOS ALIMENTICIOS, EDUCADOR, EDUCACIÓN PRIMARIA, NUTRICIÓN
Citación
APA